Cádiz CF

Febrero, un mes crucial en la lucha por la salvación

  • El Cádiz CF afronta cuatro partidos de Liga de absoluta relevancia en las próximas semanas

Un instante del primer entrenamiento de la semana.

Un instante del primer entrenamiento de la semana. / Cádiz CF

Después del obligado parón liguero, el Cádiz CF se dispone a iniciar una semana que coincide con el comienzo de un mes de febrero que se antoja fundamental en el futuro del conjunto amarillo.

El Cádiz CF se juega buena parte de sus opciones de permanencia en Primera División durante el segundo mes de 2022. Afronta cuatro partidos de Liga de absoluta relevancia y frente a rivales, algunos directos, que en teoría no son los más potentes aunque no por ello menos complicados. Sólo vale ganar.

El margen de error está reducido a cero debido a la delicada situación en la clasificación. La victoria (0-2) en el terreno del Levante, justo antes de la interrupción del torneo de la regularidad, supuso un soplo de aire fresco a falta de la reacción definitiva.

El Cádiz CF aún no conoce la victoria en casa y no ha enlazado dos triunfos consecutivos. Está abocado a dar un paso para tratar de hacer realidad el objetivo de la continuidad en la máxima categoría.

El equipo amarillo pretende aprovechar la mejoría experimentada tras la llegada de Sergio González al banquillo para dar el impulso que necesita. Si no lo hace en febrero, difícilmente lo conseguirá más tarde. Es una especie de ahora o nunca.

El mes empieza con el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey que se dirime a partido único con una difícil visita al Valencia. No es la prioridad para los gaditanos, pero una vez que han llegado tan lejos intentarán dar la campanada y meterse en semifinales.

Lo realmente importante viene después. Inquilino de la 18ª posición con 18 puntos (en descenso), a dos de la 17ª que ocupa el Mallorca (20), el Cádiz CF arrancará el mes liguero con un dramático duelo ante el cuadro bermellón el sábado 5 en el estadio del conjunto balear.

Ganar equivale a salir de la zona de descenso. Perder supone quedarse al borde del abismo, a cinco puntos de la salvación.

El siguiente envite será en el Nuevo Mirandilla (antes Carranza) frente al Celta de Vigo el sábado 12. La escuadra gaditana tiene la urgencia de vencer en su feudo esta temporada, algo que intentará de nuevo el sábado 19 en el choque contra el Getafe, a día de hoy rival directo en la parte baja. El equipo azulón ocupa la 16ª plaza con 22 puntos.

Dos triunfos seguidos como local le darían un empujón en la constante lucha en la parte trasera de la tabla. El Cádiz CF cerrará el mes de febrero con una visita al Granada, 14º con 24 puntos, todavía al alcance de los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios