Cádiz CF

El Cádiz CF ficha a Luis Hernández

  • El central firma por lo que resta de temporada y otra más

Luis Hernández cuando estuvo en el Málaga.

Luis Hernández cuando estuvo en el Málaga. / Marilú Báez

El Cádiz CF manejaba en las últimas fechas una terna de nombres para concretar la incorporación de un defensa central: Martín Cáceres, Erick Cabaco y Luis Hernández. Los movimientos en las últimas horas han despejado el panorama en plena recta final del mercado de invierno.

Parecía que el jugador destinado a reforzar el eje de la zaga iba a ser el uruguayo Martín Cáceres, pero las cosas han cambiado y será Luis Hernández el que se unirá al conjunto amarillo antes del cierre del mercado de invierno.

Si el entrenador, Sergio González, lo considera oportuno, en principio está preparado para debutar de inmediata. El cuadro gaditano juega el miércoles partido de la Copa del Rey ante el Valencia (cuartos de final) y el sábado visita al Mallorca en el torneo liguero.

El club buscaba un central que no necesitara un periodo de adaptación, es decir, que estuviese en forma y conociese el fútbol español, como es el caso Luis Hernández.

Fuentes cercanas al club han confirmado a este periódico que hay un acuerdo cerrado por el defensa, que llega libre procedente del Maccabi Tel Aviv. Su contrato con el conjunto israelí expiraba el próximo 30 de junio pero adelanta su marcha para enrolarse en el Cádiz CF. Este curso disputó 27 encuentros con el que hasta ahora era su equipo (más de 2.300 minutos y un gol).

Sólo falta el anuncio oficial por parte de la entidad con sede en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) una vez que pase el pertinente reconocimiento médico.

Luis Hernández firmará con los amarillos por lo que resta de temporada más la próxima. Es decir, hasta el 30 de junio de 2023. Mide 1,83, es diestro y además de central puede ocupar el lateral derecho en caso de necesidad. Va bien en el juego aéreo.

Con él vuelve a tener el Cádiz CF cinco centrales después de la marcha de Marcos Mauro. Luis Hernández competirá en esa posición con Varazdat Haroyan, Juan Cala, Fali y Víctor Chust.

Nacido en Madrid hace 32 años (cumplirá 33 el próximo 14 de abril), Luis Hernández salió de la cantera del Real Madrid (jugó en el Castilla) y militó en el Sporting de Gijón, con el que debutó en Primera División.

Después de una breve aventura en Inglaterra (el Leicester), recaló en el Málaga, del que formó parte en Primera y Segunda antes de dar el salto al fútbol israelí. Ahora aprovecha la oportunidad para regresar a España y volver a la máxima categoría, en la que acumula 91 partidos entre el Sporting y el Málaga.

Con la llegada de Luis Hernández, a priori sólo queda por llegar un jugador más para terminar de definir la plantilla para la segunda parte de la campaña 2021/22. El club baraja la incorporación de un delantero y dispone hasta la medianoche del lunes 31 de enero, aunque podría cerrar un fichaje más allá de esa fecha si contrata a un futbolista que esté libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios