Cádiz CF

Jonsson, a un paso de la renovación automática en el Cádiz CF

  • El contrato del danés se prolongará un año más si juega un número de partidos

Jonsson en una reciente sesión del Cádiz.

Jonsson en una reciente sesión del Cádiz. / Cádiz CF

El Valencia ha intentado el fichaje de Jens Jonsson pero se ha encontrado con la postura firme del Cádiz CF. El club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) sólo deja salir al centrocampista si a cambio recibe una cantidad económica por un traspaso.

El propio jugador ha pedido al club que le deje salir en el mercado de invierno, aunque el conjunto che no parece que esté por la labor de hacer un desembolso. Es entonces cuando se difuminan las opciones de que Jonsson se marche en enero salvo que se produzca un giro en los últimos días de mercado o surja la posibilidad de que otro equipo ponga dinero encima de la mesa para llevarse al futbolista.

El danés, que cumple su segunda temporada en el Cádiz CF, tiene contrato hasta el próximo 30 de junio pero con una cláusula que resulta clave para evitar que quede libre si todo transcurre con normalidad.

La entidad cadista se hizo con los servicios de Jonsson cuando el medio quedó libre en el Konyaspor, club que milita en la máxima categoría de Turquía.

Era un jugador desconocido que destacó en su primera aventura en una de las Ligas más potentes como es la española. No tardó en adaptarse al estilo del equipo amarillo y fue uno de los baluartes en la consecución del objetivo de la permanencia.

Jonsson no está brillando tanto esta temporada, aunque sigue ejerciendo un papel importante en un centro del campo que acumula media docena de efectivos a la espera del cierre del mercado: José Mari, Tomás Alarcón, Álex Fernández, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y el propio Jonsson.

El nórdico termina su vínculo laboral con el Cádiz CF en un plazo de cinco meses pero no es libre para negociar con otro club de cara al curso venidero porque si se cumple una condición que recoge su contrato renovará de manera automática con el conjunto gaditano.

Y es que si Jonsson alcanza los 25 partidos oficiales con los amarillos esta campaña, con un mínimo de media hora en cada encuentro, su renovación es inmediata.

El danés ha participado en 19 duelos (18 de Liga y uno de la Copa del Rey) y sólo en uno estuvo sobre el césped menos de 30 minutos (ante el Celta de Vigo). Eso significa que, con 18 envites, le quedan sólo siete para llegar a los 25 y por tanto extender su contrato un año más.

El Cádiz CF aún tiene por delante un mínimo 17 citas (16 de Liga y una de Copa, aunque en este último torneo podría jugar tres partidos más en caso de llegar a la final) y lo normal es que Jonsson alcance y supere la cifra indicada en su contrato. De ahí que la entidad cadista se niegue a dejarle salir gratis.

El tiempo del mercado invernal se agota pero hasta la noche del 31 de enero puede pasar cualquier cosa si llega un equipo con dinero para pagar por el fichaje del escandinavo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios