Cádiz CF

¿Qué fue de Abdullah, ex jugador del Cádiz CF?

  • El centrocampista militó dos temporadas en el conjunto amarillo

Abdullah en un partido del Cádiz hace cuatro años.

Abdullah en un partido del Cádiz hace cuatro años.

Los equipos están formados por futbolistas que van y vienen. Es ley de vida. En el caso del Cádiz CF, en los últimos años militaron jugadores que han seguido sus carreras en otros conjuntos.

Uno de ellos es Rafidine Abdullah. Fue de unos fichajes en la primera temporada en Segunda División A tras abandonar la entidad cadista el pozo de la Segunda B. Llegó procedente del Lorient, de la máxima categoría francesa, después de haberse formado y jugado en el Olympique de Marsella, el club de su ciudad de nacimiento.

Abdullah es un centrocampista que sobresale más por su técnica que por su capacidad de lucha. No era del perfil que más gustaba a Álvaro Cervera, aunque acumuló 72 partidos oficiales en sus dos campañas en el Cádiz CF (37 en la 2016/17 y 35 2017/18).

De los ocho futbolistas franceses que han pertenecido a la escuadra gaditana, es el que más encuentros ha disputado.

Marcó tres goles con el escudo cadista en su pecho, todos en su primer ejercicio: uno contra el Real Zaragoza, otro frente al Mirandés y el tercero ante el Sevilla Atlético. Abdullah fue uno de los participantes en aquella histórica victoria por 3-5 frente al Betis en la Copa del Rey en el curso 2017/18.

¿Qué hizo Abdullah tras su paso por el Cádiz CF? Dejó el fútbol español y se marchó a Bélgica para enrolarse en el Waasland Beveren de la Segunda División de aquel país. Allí estuvo una temporada y después hizo las maletas para viajar a Suiza.

En el país helvético se ha estabilizado en el Stade Lausanne-Ouchy (Segunda División), en el que recorre su tercera temporada. Acaba contrato el próximo 30 de junio, aunque con opción de renovar un año más si el club lo considera.

Con 28 años recién cumplidos, Abdullah acaba de vivir una experiencia única en la Copa de África que se disputa en Camerún. Además de la francesa, posee también la nacionalidad de Comoras, un pequeño archipiélago ubicado en el Océano Índico (entre Mozambique y Madagascar) que ha participado en el torneo y además ha hecho historia al meterse por primera vez en los octavos de final.

En la fase de grupos, Comoras perdió 1-0 ante Gabón y 2-0 frente a Marruecos, pero venció a Ghana y pasó a octavos como una de las mejores terceras. Se cruzó con Camerún y cayó 2-1 con la cabeza bien alta. De hecho, Comoras no tenía disponible a ninguno de sus porteros y tuvo que defender el arco un jugador del campo. Abdullah jugó con Comoras, como ya lo hacía cuando estaba en el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios