Cádiz CF

La ilusión del filial del Cádiz CF ante el líder de la Liga

  • Alberto Cifuentes dice que el Córdoba "está demostrando que no tiene que estar en la categoría"

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B.

Alberto Cifuentes, entrenador del Cádiz B. / Cádiz CF

El filial del Cádiz CF, el Cádiz B, se enfrentará este domingo 30 de enero al Córdoba CF a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva de El Rosal. La pasada jornada, el filial consiguió un punto a domicilio ante el San Roque de Lepe, estando con un futbolista menos durante más de 30 minutos.

Alberto Cifuentes se mostró autocrítico por la imagen del equipo, aunque también veía positivo el punto conseguido. En declaraciones a los medios del club antes del duelo frente al Córdoba, el entrenador del Cádiz B manifestó sobre el último partido que “cuando pasan los días, ves en perspectiva el trabajo defensivo del equipo y el esfuerzo de los jugadores y das valor al punto conseguido. Pero hay que ser autocríticos y sigo pensando que no fue un buen partido. Habíamos planificado una semana de entrenamiento y una metodología con mucho balón y la verdad que no lo tuvimos nada. La perdíamos pronto, apenas conseguíamos llegar al área rival. La ocasión más clara fue en el último minuto, cuando estábamos con uno menos y en un saque de banda".

Cifuentes indicó que “me hubiera gustado que el equipo generase y dominase, pero no fue así. Sigo pensando que no fue un buen partido, pero le doy un valor muy importante al punto porque en otras circunstancias hubiéramos perdido el partido 2 o 3 a 0. Supimos sufrir, correr, pararlo y tuvimos la pequeña dosis de fortuna que hay que tener, además de un gran partido de Víctor”.

Respecto a la semana de trabajo, el técnico del filial afirmaba que había sido “ilusionante“  y se mostraba “con ganas de hacerlo bien. El lunes fue un día de reflexión. Después una semana ilusionante. Nos viene el líder, un equipo con potencial y con ganas de hacerlo bien”.

Los amarillos buscarán continuar con la racha de seis partidos consecutivos puntuando. “Es importante tener esta racha. En algunos hemos merecido ganar, en otros perder. Seguir esa dinámica, sobre todo ser sólidos en casa. Es un partido muy complicado, pero no deja de ser ilusionante. No cabe otra cosa en nuestra cabeza otra cosa que ilusión, libertad, soltura, frescura y a intentar ponérselo difícil al Córdoba”.

Por otra parte, confesaba que “la motivación es la misma. En un partido donde supuestamente no somos favoritos, la cara de ilusión de conseguir algo, tienen que estar ahí y están ahí. Por mi parte está e intento transmitirla. Ojala llegue de verdad, consigamos hacer un bien partido, con mucho ritmo, balón y área. El resultado dependerá del acierto de cada equipo. Espero que nos vayamos contentos en ese sentido”.

En relación al líder de la categoría, el Córdoba CF, valoraba que “es un equipo que está aquí circunstancialmente. Está demostrando que no tiene que estar en esta categoría, con mucho potencial, buenos jugadores, tiene una gran plantilla, se puede reforzar bien y lo está demostrando además”.

Por último, Cifuentes no quería dar clave del partido. “Quiero Dar libertad, ser ilusionante, dar motivación, tener un reto bonito. El partido nos va a dar lo que los partidos dan. Son pequeños partidos dentro de un mismo partido. Me gustaría que lo jugásemos con confianza, libertad, mucha autoestima, generosidad en el esfuerzo y ser capaces de poner en mucho peligro al Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios