Cádiz CF

Oficial: Garrido, cedido al Mirandés

  • El medio jugará en el cuadro burgalés hasta final de temporada

Garrido en un entrenamiento.

Garrido en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF anunció a las ocho de la tarde del jueves 27 de enero que ha alcanzado un acuerdo con el Club Deportivo Mirandés para la cesión del mediocentro de corte defensivo Jon Ander Garrido hasta final de la presente temporada 2021/22. El jugador, nacido en Bilbao hace 32 años, llegó al club en el mercado invernal de la temporada 2013/2014.

Desde su llegada en enero de 2014, Garrido ha defendido la camiseta del equipo amarillo un total de 221 partidos, con ocho goles e su cuenta. Entre Segunda División B, LaLiga SmartBank, LaLiga Santander y la Copa del Rey ha acumulado más de 16.400 minutos en el cuadro cadista.

Se trata de la segunda cesión de Garrido desde que milita en el Cádiz CF. La primera fue a mitad de la campaña 2015/16, cuando se marchó medio curso al Racing de Ferrol. A su regreso, se convirtió en un fiel soldado de Álvaro Cervera y fue uno de los partícipes del histórico ascenso a Primera División. Debutó con el Cádiz CF en la máxima categoría y lo hizo precisamente frente al equipo de su tierra, el Athletic de Bilbao.

Garrido fue operado de una rodilla el pasado verano que le hizo perderse la primera parte del ejercicio 2021/22. Una vez recuperado, se va al Mirandés (Segunda División) en busca de minutos. Garrido regresará cuando finalice esta temporada al tener un año más de contrato con el Cádiz CF.

La salida del vasco aligera el centro del campo del conjunto amarillo, que sigue sufriendo un exceso de efectivos con seis jugadores para esa posición: Jonsson, Tomás Alarcón, José Mari, Álex Fernández, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios