Cádiz CF

El Cádiz CF se lanza a por Martín Cáceres

  • El central pertenece a Cagliari y podría llegar libre

Martín Cáceres en un partido Uruguay-España

Martín Cáceres en un partido Uruguay-España / Efe

En el Cádiz CF tienen muy clara la idea de contratar un central para apuntalar esa zona de la defensa tras la marcha de Marcos Mauro.

En las últimas horas surgen varios nombres. Luis Hernández, jugador del Maccabi Tel Aviv, es una opción que está abierta, aunque en la entidad cadista están poniendo toda la carne en el asador por otro futbolista de sobra conocido: Martín Cáceres.

Fuentes cercanas al club confirman a este periódico el interés en el central que pertenece al Cagliari de la Serie A italiana. Se han establecido contactos para intentar que cuaje una operación que está caliente en la recta final del mercado. Si se cierra, la defensa quedaría completa.

El futbolista acaba contrato con su actual equipo el próximo 30 de junio y si consigue la carta de libertad llegaría al conjunto amarillo. Reúne el perfil que busca el club: está en forma, conoce de sobra la Liga española y no necesita un periodo de adaptación. Podría jugar desde el mismo momento de su incorporación.

Martín Cáceres, que cumplirá 35 años el próximo mes de abril, acumula 111 partidos internacionales con la selección de Uruguay, a la que sigue representando. La pasada madrugada jugó siete minutos en la victoria (0-1) ante Paraguay. Aspita a jugar el Mundial de Qatar y busca minutos en la Primera División española.

El futbolista sudamericano regresó a la Juventus, vivió una experiencia en Inglaterra (en el Southampton) antes de militar en varios conjuntos italianos (Hellas Verona, Lazio, de nuevo Juventus, Fiorentina y Cagliari).

Martín Cáceres atesora un amplia trayectoria. En España se dio a conocer muy joven en el Recreativo de Huelva y tras destacar en el Decano lo fichó el Barcelona. Pasó después a la Juventus antes de jugar dos temporadas en el Sevilla, donde coincidió con Álvaro Negredo.

En el Cádiz CF trabajan para propiciar la llegada de Martín Cáceres, pero mantienen abierta otras vías. El uruguayo forma parte de una terna de candidatos junto con Luis Hernández y Erick Cabaco.

Cabaco es otra de las posibilidades que manejan en la entidad cadista. Uruguayo de casi 27 años, recorre su tercera campaña en el Getafe, aunque su escasa participación (seis partidos de Liga y dos de la Copa del Rey) abre la opción a una salida en enero que podría ser en calidad de cedido dado que tiene contrato con su actual club hasta el 30 de junio de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios