Cádiz CF

José Mari, objetivo febrero

  • El capitán del Cádiz CF avanza en su puesta a punto a la espera de su estreno esta temporada

José Mari en un entrenamiento reciente.

José Mari en un entrenamiento reciente. / Cádiz CF

El Cádiz CF lleva al límite el mercado de invierno mientras la plantilla, a falta de los retoques de última hora, sigue trabajando con la vista puesta en los siguientes compromisos. El más más inmediato es el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Hasta el martes 1 de febrero, un día antes del encuentro, no se conocerá qué jugadores del conjunto amarillo están disponibles para la cita copera programada para la noche del miércoles en el estadio de Mestalla.

Una de las incógnitas es si José Mari podrá formar parte de la expedición cadista. El roteño se incorporó hace más de un mes a los entrenamientos con el grupo (el pasado 27 de diciembre) una vez que dejó atrás una lesión muscular que se prolongó en el tiempo más de lo esperado.

El capitán aún no ha debutado en la temporada 2021/22. Sufrió una rotura muscular en el Trofeo Carranza el pasado 4 de agosto que le impidió participar en la primera vuelta, en el arranque de la segunda y en los cuatro cruces iniciales del torneo copero. Una baja muy importante como llegó a reconocer Álvaro Cervera cuando aún ejercía como entrenador del Cádiz CF.

José Mari va a más con el paso de los días de trabajo en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real). Va tomando el ritmo adecuado a falta de definir el día de su reaparición. No se trata sólo de adquirir el tono físico, es importante también la confianza a la hora de golpear el balón para tener buenas sensaciones.

Lo que tiene claro el medio es que, pese al indiscutible deseo de volver a jugar, lo hará cuando esté al cien por cien. Las prisas no son buenas para evitar correr riesgos.

José Mari acumula algo más de ocho meses sin jugar un partido oficial. La última vez fue en el duelo contra el Levante de la última jornada de Liga de la campaña 2020/21 disputado el pasado 21 de mayo en el Ciutat de Valencia. Fue titular y jugó de principio a fin.

Si todo va bien, el roteño podría estrenarse esta temporada a lo largo del mes de febrero. En ese caso, lo hará poco a poco, con minutos en la segunda parte de algún encuentro. La cuestión es cuándo.

El Cádiz CF afronta en febrero cuatro partidos de Liga y uno a dos envites de la Copa del Rey. En el campeonato se enfrenta al Mallorca como visitante, en cada ante el Celta de Vigo y el Getafe y fuera contra el Granada.

El Valencia será el rival en la Copa y, en caso de pasar a semifinales, los amarillos jugarán el choque de ida el miércoles 9 de febrero (la vuelta sería la primera semana de marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios