Cádiz CF

Akapo vuelve a Cádiz tras perder en la Copa de África

  • Guinea Ecuatorial cae ante Senegal en los cuartos de final

Akapo en acción con Guinea Ecuatorial.

Akapo en acción con Guinea Ecuatorial.

Se acabó la aventura de Carlos Akapo en la Copa de África que se desarrolla en Camerún. El futbolista del Cádiz CF ha vivido una experiencia inolvidable con Guinea Ecuatorial, que alcanzó los cuartos de final, fase que ya no pudo superar.

El lateral derecho disputó el domingo 30 de enero el partido completo de cuartos frente a la potente Senegal, una de las favoritas al título. El combinado ecuatoguineano plantó cara y mantuvo el equilibrio en el marcador hasta el minuto 68.

Se adelantaron lo senegaleses en el 28 pero empató Guinea Ecuatorial en el 57. Once minutos después volvió a marcar Senegal, que amplió su ventaja en el 79 para poner el 3-1 que a la postre fue definitivo. Pese a la derrota, Guinea Ecuatorial y Akapo se puede sentir orgullosos por el buen torneo realizado.

Horas antes del partido de cuartos, Akapo lanzó un mensaje desde su twitter en el que agradeció todo el apoyo recibido desde España, Chile y la comunidad hispanohablante. Prometía lucha en el encuentro, aunque al final la balanza se inclinó hacia Senegal.

Tras finalizar su participación en la Copa de África, Akapo regresará de inmediato a España para unirse de nuevo al Cádiz CF. Cuando llegue se encontrará con la novedad del cambio de entrenador. Cuando se marchó a principios de enero aún estaba en el banquillo Álvaro Cervera y ahora trabajará a las órdenes de Sergio González.

La duda es si Akapo estará disponible para el partido contra el Valencia de la Copa del Rey que se disputa el miércoles 2 de febrero. Quizás necesite descanso después del esfuerzo realizado en torneo continental y del viaje de vuelta. Si no surgen contratiempos, en teoría sí debe llegar a tiempo para la cita liguera del Cádiz CF con el Mallorca programada para el sábado 5. Si así, el técnico podrá elegir entre los laterales diestros.

Las semifinales de la Copa de África quedan de la siguiente manera: Burkina Faso-Senegal y Camerún-Egipto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios