Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol | Segunda RFEF

El Córdoba aplasta al filial del Cádiz CF (0-4)

  • Los amarillos quedan a merced del líder del primer al último minuto y han ganado sólo dos de los últimos nueve partidos

Los cordobesistas celebran uno de sus goles ante la desesperación de Curro.

Los cordobesistas celebran uno de sus goles ante la desesperación de Curro. / JULIO GONZÁLEZ

Quinta jornada consecutiva sin ganar para el Cádiz B después de caer de forma clara ante el líder Córdoba (0-4) en un encuentro de color blanquiverde. El conjunto de Alberto Cifuentes no gana desde el 5 de diciembre y ha saboreado el triunfo en dos ocasiones en los últimos nueve partidos. No está peor clasificado porque en el grupo compiten cinco conjuntos que muestran menos argumentos que los gaditanos.

El Córdoba se comió al Cádiz B en la primera y segunda parte. En físico, posesión, llegada, contundencia, concentración, presión... en todo. El técnico visitante Germán Crespo pasó por encima de Alberto Cifuentes no sólo por la teórica superioridad de un equipo y otro. Le ganó en muchos conceptos del fútbol reflejados ya en el 0-2 al descanso.

Los amarillos sacaron un once extraño, por llamarlo de alguna manera. Al margen de las ausencias, la presencia en el banquillo de jugadores como Kike Carrasco y Kensly resultaba llamativa por el peso, sobre todo en el caso del extremeño, en el proyecto de esta campaña.

Desde el minuto 1 el Córdoba pasó por encima del filial del Cádiz CF. Javi Flores, De las Cuevas y Simo destrozaban una y otra vez cualquier atisbo de resistencia amarilla. Sirva como dato que en los seis primeros minutos se registraron dos ocasiones visitantes y el 0-1. Fuentes y De las Cuevas pusieron a prueba a Víctor Aznar, quien por enésima vez sacó a pasear su mejor versión. Pero el portero hispano-brasileño no pudo con la siguiente; Chapela cometió un error en la entrega, recuperó Fuentes y la acción acabó con un lanzamiento ajustado de Willy Ledesma desde el borde del área que se coló en la red.

El conjunto de Cifuentes era un 'muñeco roto' en manos de los cordobesistas, que pudieron aumentar la cuenta con una acción en horizontal de Fuentes, de izquierda a derecha, hasta soltar un chut que vio muy cerca pero por fuera el poste derecho de Víctor Aznar.

Uno de los pocos acercamientos del B trajo de la mano polémica porque la internada de Cveticanin llevó un tufo claro de penalti cuando fue derribado. Hubo protesta de los jugadores y de Cifuentes, aunque Álvarez Dorado no entendió la acción como pena máxima. Para colmo, Traoré comenzó con problemas físicos y tuvo que ser sustituido por Lau.

Esos minutos de algo menos de sufrimiento para los locales quedaron reflejados en el dominio blanquiverde sin alcanzar con claridad la zona de tres cuartos. Pero fue un espejismo de escasos minutos hasta que en el 38' De las Cuevas fabricó un ataque que Fuentes no pudo definir por un soberbio Víctor Aznar, si bien el rechace de éste lo 'reventó' Javi Flores para poner rúbrica a un justo 0-2.

El primer periodo fue agonizando con el filial del Cádiz CF fuera del partido y dando muestras de estar desquiciado. Se vieron esos síntomas en dos acciones en las que Berenger y Álvaro Bastida se jugaron la expulsión. Antes del final, un despiste local en un saque de banda permitió a Simo conectar con el esférico pero para fortuna de los amarillos se escapó alto.

Comenzó el segundo tiempo con un escenario esperanzador. El Cádiz B trataba de tener el balón y al Córdoba le costaba recuperarlo. Pero duró lo mismo que una piruleta en la puerta de un colegio. Un error cadista dio paso a la contra que inició y acabó Fuentes quien, tras asociarse con Simo, resolvió de tiro raso después de una carrera que inició en su campo. 0-3 y partido sentenciado en el minuto 53.

La desesperación alcanzaba al banquillo local y Cifuentes retiró del césped de una tacada a Berenger, Álvaro Bastida -rendimiento por debajo de lo que se espera de él- y Cveticanin para dar entrada a Mady Diarra, Kensly y Diakité, un juvenil que debutó un día para olvidar.

La imagen del partido era la misma. Córdoba, Córdoba y Córdoba, que llevaba tres en su tanteador y buscó el cuarto en una internada de Puga que resolvió Willy Ledesma y salvó despejando a córner Víctor Aznar, así como en una chilena del ex amarillo Dragisa Gudelj. La reacción que buscaba Cifuentes quedó en nada ni por cargar su ataque porque el problema de su equipo no es una cuestión de nombres.

El encuentro se fue apagando en cuanto al reloj con esporádicas llegadas de los locales y los visitantes, quienes olían la sangre en busca del cuarto, que tuvo De las Cuevas en un chut raso al que no llegaba el portero hispano-brasileño del filial, así como Luismi que, echando mano de calidad, no acertó en su remate. Sí lo hizo al borde del 90', cuando nada más que tuvo que empujar a  la red tras una combinación con De las Cuevas. 

En definitiva, clara derrota del filial del Cádiz CF ante un Córdoba superior de inicio a fin que no sólo lo plasmó en el resultado. Los amarillos siguen en zona de apuros a la espera de visitar al Cacereño -equipo de la zona alta- el próximo domingo a las 12:00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios