Cádiz CF

Lozano no juega en la derrota de Honduras ante el El Salvador

  • El delantero aún debe afrontar otro partido antes de volver a Cádiz

Un lance del Honduras-El Salvador.

Un lance del Honduras-El Salvador. / José Valle/Efe

La selección de El Salvador derrotó (0-2) en la madrugada del lunes 31 de enero a Honduras en San Pedro Sula y condenó a su rival al último puesto de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022. El delantero del Cádiz CF Choco Lozano no participó en el encuentro por decisión técnica.

Lozano no sufrió desgaste físico al estar todo el partido en el banquillo. Su selección, última clasificada del grupo de la Concacaf, apenas tiene posibilidades de sacar el billete mundialista.

La próxima cita de Honduras es la visita a Estados Unidos la madrugada del miércoles 2 al jueves 3 de febrero (1:30 horas). Lozano se pierde el partido de la Copa del Rey contra el Valencia y también el duelo liguero ante el Mallorca, que no podía jugar al estar sancionado por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

En cuando al partido de Honduras ante el El Salvador, el cuadro catracho salió con siete cambios con respecto a su alineación contra Canadá, ante la que perdió también por 0-2, el pasado jueves, y aunque creó mucho juego por la bandas, principalmente por la derecha con Wisdom Quayé y Kevin López, volvió a fallar al momento de definir en el área rival.

La primera media hora fue bastante pareja, con un juego de ida y vuelta, pero con pocas ocasiones claras para anotar de ambos equipos.

Bryan Moya y Bryan Róchez, los hombres de Honduras en ataque le dieron poco trabajo a la portería salvadoreña defendida por Mario González.

El equipo salvadoreño llegaba con poca claridad al área hondureña con Nelson Bonilla y Christian Gil intentando hacer daño ante un rival que sorprendió por los inusuales cambios de su entrenador, Hernán Darío Gómez, rotando a algunos jugadores en una posición que no ha sido habitual para ellos.

Al minuto 34 El Salvador se puso en ventaja con gol de Nelson Bonilla, quien dentro del área eludió a un defensa y cruzó al portero de Honduras Edrick Menjívar.

La desesperación y sed de triunfo de los hondureños, que no han ganado ni un partido en la eliminatoria del octogonal de la Concacaf, parecía jugar contra ellos, lo que aprovechaba El Salvador, que lo hacía más ordenado.

En un intento por rescatar el juego, la H salió más lanzada al ataque y con dos cambios en su delantera, los veloces Romell Quioto y Alberth Elis, pero aunque ejercía mayor dominio, seguía con muchas imprecisiones en los pases.

Los hondureños ejercieron control del juego, pero improductivo y pocos tiros al marco rival, mientras que los salvadoreños esperaban como agazapados para hacer daño al contragolpe.

La más clara ocasión Honduras la tuvo al minuto 57 con un potente disparo de Bryan Moya, pero el portero salvadoreño rechazó en buena forma la pelota.

Al 68, de nuevo Moya disparó a portería, pero un defensa salvadoreño rechazó de cabeza en otra llegada de los hondureños, que hicieron retroceder a su adversario.

La defensa y el portero de El Salvador le ahogaron las intenciones a Honduras de anotar en el segundo tiempo, en el que jugó mejor y mantuvo más pelota.

Cuando se jugaba el primer minuto de los cuatro de descuento que dio el árbitro, Darwin Cerén puso el 0-2 definitivo, en una de las escasas llegadas al área hondureña de los salvadoreños.

El triunfo de El Salvador es su primero como visita ante Honduras en partidos eliminatorios para un mundial.

Al cierre de la jornada El Salvador saltó a la sexta posición en la clasificación y llegó a nueve puntos, por debajo de Costa Rica que ha sumado 13, dejando hundida a Honduras con tres y sin conocer la victoria en diez partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios