Cádiz CF

Copa del Rey: horario y dónde ver en televisión el Valencia - Cádiz CF

  • El conjunto che y el equipo amarillo se enfrentan en los cuartos de final

Un lance del Cádiz-Valencia de la primera vuelta en la Liga.

Un lance del Cádiz-Valencia de la primera vuelta en la Liga. / Jesús Marín

El Cádiz CF arranca el mes de febrero de 2022 no con la Liga sino con el compromiso correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. El adversario es el Valencia y la eliminatoria se resuelve a partido único en el estadio de Mestalla el miércoles día 2. Será el primer encuentro oficial tras el cierre del mercado de invierno.

Al contrario que en el campeonato (ubicado en zona de descenso), el Cádiz CF lleva una trayectoria inmaculada en el torneo copero. Ha superado cuatro rondas sin un solo gol en contra. Eso sí, frente a oponentes que militan en categorías inferiores.

Los gaditanos se deshicieron con suma facilidad del modesto Villa de Fortuna (0-7) en el primer cruce. En el segundo se impusieron (0-1) al Albacete (Primera RFEF, antigua Segunda División B). En el tercero vencieron 0-1 en el campo del Fuenlabrada (categoría de plata). Y en octavos tumbaron al Sporting de Gijón (Segunda División) en la tanda de penaltis tras empatar a cero en El Molinón.

El Cádiz CF afronta ahora el reto más difícil ante todo un Valencia que esta temporada ha subido su nivel de la mano de José Bordalás. Pocos pueden poner en duda que el papel de favorito le corresponde al conjunto che.

Los amarillos llegarán a la ciudad del Turia mermados de efectivos. Un mínimo de cuatro bajas. Fali está lesionado y Anthony 'Choco' Lozano, Santiago Arzamendia y Tomás Alarcón afrontan citas internacionales con sus respectivas selecciones.

Aunque la prioridad absoluta es la Liga en la constante pelea por la permanencia en Primera División, el Cádiz CF tratará de dar la campanada a domicilio para acceder a la semifinales y volver a hacer historia como hace más de tres décadas (en la campaña 1989/90), cuando se clasificó para la penúltima ronda tras superar al Sporting y se quedó a un paso de la final al ser eliminado por el Real Madrid.

Horario del Valencia - Cádiz CF

El partido entre el Valencia y el Cádiz CF, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, se disputa este miércoles 2 de febrero a partir de las 21:00 horas (nueve de la noche) en el estadio de Mestalla.

Dónde ver en TV el Valencia - Cádiz CF

El encuentro entre el conjunto valenciano y la escuadra gaditana podrá verse en directo y en abierto a través del canal Cuatro. También puede seguir el desarrollo del duelo andaluz en vivo a través de los comentarios de Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios