Cádiz CF

El peor árbitro para el Valencia - Cádiz CF de Copa: Alberola Rojas

  • El manchego dirigirá el partido de cuartos de final

Alberola Rojas pendiente del pinganillo en un partido.

Alberola Rojas pendiente del pinganillo en un partido. / Efe

El peor árbitro que le podía tocar al Cadiz CF será el que dirija el partido contra el Valencia de los cuartos de final de la Copa Rey que se disputa en el estadio de Mestalla el miércoles 2 de febrero.

El colegiado designado es el castellano-manchego Javier Alberola Rojas. Sí, aquel que dejó de señalar y revisar en el monitor uno de los penaltis más claros de la historia, cometido sobre Alberto Perea, en el partido de Liga entre el Cádiz CF y el Granada de la pasada temporada 2020/21.

El VAR del duelo de cuartos estará a cargo del catalán Xavier Estrada Fernández. El cuarto árbitro (el que se ubica en la zona entre los dos banquillos) será el murciano Salvador Lax Franco.

No es la mejor noticia para el universo cadista que Alberola Rojas vaya a dirigir el partido ante el Valencia. De los 11 encuentros que el manchego ha pitado a los amarillos desde el curso 2013/14 hasta la fecha, sólo dos se resolvieron con victoria, cuatro finalizaron con empate y cinco con derrota.

Desde que el Cádiz CF retornó a Primera División, no ganó ninguno de los cuatro envites dirigidos por Alberola Rojas: empates frente al Valladolid y el Granada (1-1 en ambos casos) la pasada campaña y derrotas contra el Deportivo Alavés (0-2) y el Sevilla (0-1) en la actual.

Señaló un penalti riguroso contra los amarillos en el choque contra el Alavés y en el partido ante el Sevilla pasó por alto una falta sobre Iván Alejo dentro del área que en la que podía haber señalado penalti. Las decisiones no suelen ser buenas para el Cádiz CF, que ya de por sí lo tendrá bastante complicado ante el Valencia y además se topará con un árbitro que se equivoca cuando uno de los equipos es el amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios