Cádiz CF

El Cádiz CF depende de sí mismo para salir del descenso en el arranque de la segunda vuelta

Jugadores del Cádiz antes de tomar el vuelo a Bilbao.

Jugadores del Cádiz antes de tomar el vuelo a Bilbao. / Cádiz CF

El Cádiz CF arranca la segunda vuelta de la Liga con una complicada visita al estadio de San Mamés para enfrentarse al Athletic de Bilbao el viernes 3 de febrero.

El conjunto amarillo, tras residir toda la primera vuelta en zona de descenso, inicia el segundo periodo con la misión de buscar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La escuadra de Sergio González está tan cerca de los puestos que otorgan la salvación que depende de sí misma para conseguir el objetivo. De hecho, si es capaz de dar la campanada en el terreno del Athletic (ya ganó en Bilbao las dos campañas anteriores), comenzará la segunda vuelta fuera de la zona de descenso, en la que estará fuera por vez primera en el presente campeonato.

Los amarillos estuvieron muy cerca de salir del descenso el pasado fin de semana, pero tras doblegar (2-0) al Mallorca en el Nuevo Mirandilla no le acompañaron los resultados de otros rivales directos de la parte baja de la clasificación.

Pero en la 20ª jornada no depende de otros marcadores. Ganar en San Mamés (misión muy difícil pero no imposible) supondría pasar como mínimo de la 18ª posición que ocupa a la 17ª.

El Cádiz CF llegó al ecuador del torneo con 19 puntos. Un triunfo le llevaría hasta los 22 y se beneficiaría del resultado que se dé en el encuentro entre el Girona y el Valencia (domingo 5 de febrero a las cuatro y cuarto de la tarde). El cuadro catalán parte con 21 puntos y el conjunto che, con 20. Uno de los dos no podrá llegar a los 22 y por tanto quedaría por debajo del Cádiz CF en la tabla en caso de victoria de los amarillos.

Si se hacen con los tres puntos, los gaditanos tendrían opciones de escalar más de un peldaño este fin de semana. El Sevilla (21 puntos) visita el domingo al Barcelona (nueve de la noche). El Espanyol (20) recibe al Osasuna el sábado (dos de la tarde). El Celta de Vigo (20) visita al Betis el sábado (nueve de la noche) y el Valladolid (20) comparece en el terreno de la Real Sociedad el domingo (seis y media).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios