Fútbol | El histórico ascenso del Cádiz B

Aquella bendita creación de Gutiérrez Trueba

  • El Cádiz B alcanza su primer ascenso a Segunda B 46 años después de que el ex presidente creara este equipo.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, el once del ascenso: Cristian, Moi, Seth, Duarte, Javi Navarro, Saturday, Iván, Hinojosa, Tur, Braganza y Javi Pérez.

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, el once del ascenso: Cristian, Moi, Seth, Duarte, Javi Navarro, Saturday, Iván, Hinojosa, Tur, Braganza y Javi Pérez. / JULIO GONZÁLEZ

Cuando José Antonio Gutiérrez Trueba decidió crear el Cádiz B en 1973, auspiciado por ciertas desavenencias con la directiva del Balón de Cádiz, era complejo pensar en la cuna de una cantera que iba a permitir que varias generaciones de promesas llevaran al primer equipo amarillo a lo máximo en los años 80 e inicios de los 90, así como que casi a las puertas del medio siglo de existencia fuera capaz de meter la cabeza en la tercera categoría nacional. Una Segunda B de sufrimiento y calvario para el Cádiz en demasiadas ocasiones en los últimos 25 años, que ahora es la gloria de su filial. Una generación de bronce.Un total de 46 años y el mismo número de temporadas entre Segunda Regional, Regional Preferente, Primera Andaluza, División de Honor y Tercera División. La campaña 26ª en Tercera ha traído al final el mejor regalo posible en forma de un ascenso más que merecido desde la temporada pasada. Hace un año se escapó una gran oportunidad a una generación que merece ser calificada como de oro por haberse ganado el derecho a soñar con lo máximo. Todos no llegarán a la cumbre, pero todos se han ganado el reconocimiento labrado desde la profesionalidad y la labor de un cuerpo técnico encabezado por Juanma Pavón y secundado por un equipo de ayudantes entre los que destaca un Raúl López que ahora aporta desde el banquillo lo mucho que dio por el amarillo sobre la hierba.

Ha sido la segunda temporada desde el retorno a Tercera de la mayoría de integrantes de este inolvidable grupo de jugadores, quienes junto al entrenador llegaron al filial gracias a Juan Carlos Cordero, el ex director deportivo y una persona que tiene mucho que ver en este éxito.

Va por Gutiérrez Trueba y su esfuerzo por crear este equipo, y por tantos cadistas que pusieron su granito de arena para ver un filial grande en formación y resultados. Formación, porque hay materia prima desde el momento que se analiza lo conseguido. Buenos jugadores que tendrían que merecer esa oportunidad que tanto se resiste. Resultados es, en este caso, sinónimo de ascenso a Segunda B.

Dos campañas en Segunda Regional, 16 en Regional Preferente, una en Primera Andaluza, otra en División de Honor y 26 en Tercera. Es la historia de un filial que alcanzó el título de campeón en esta última categoría por tercera vez en casi tres décadas.

Cristian Arco, Álex Carmona, Pablo Vázquez, Iván Robles, Miguel García, Luismi, Saturday, Moi, Allala, Cubero, Paúl, Franco, Braganza, David Hinojosa, Duarte, Sergio González, Javi Pérez, Peter, Javi Navarro, Leomar Pinto, Chapela, Amin, Paquito Olano, Rivero, Javi Moreno, Jordi Tur, David Toro, Pekes y Seth Vega son todos los futbolistas que han jugado con el equipo esta temporada. En mayor o menor medida, los héroes para siempre del Cádiz B 2018-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios