Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Cádiz B se proclama campeón sin jugar

  • Las sorprendentes derrotas del Ceuta y del Utrera le permiten revalidar el título en el grupo X

Formación del filial cadista el día que recibió al Écija Balompié.

Formación del filial cadista el día que recibió al Écija Balompié. / MARCOS PIÑERO

El Cádiz B se ha proclamado campeón de Liga en el grupo X de Tercera por tercera vez en su historia, por lo que acudirá a la fase de ascenso junto a los otros primeros clasificados del resto de España. El filial amarillo juega esta tarde en El Rosal ante el Algeciras, pero la derrota ayer del Ceuta en Lepe le dejaba pendiente de lo que hiciera esta mañana el Utrera ante el Arcos. Finalmente el equipo sevillano ha perdido contra pronóstico 0-2, lo que da el primer puesto matemático al segundo conjunto cadista.

El filial amarillo recibe hoy a las seis a Algeciras, aunque ese encuentro sólo tiene interés para el conjunto campogibraltareño, que necesita ganar para mantener opciones de poder meter la cabeza en el play-off. No obstante, la de esta tarde será una buena ocasión para que los jóvenes jugadores del filial reciban el reconocimiento de la afición. Hay que reconocer también el mérito de Juanma Pavón, el técnico que se hizo cargo del plantel después del listón tan alto que había quedado del curso pasado.

El Cádiz B está viviendo sus años dorados desde su fundación en 1973. El de hoy es el tercer título de campeón en el grupo X de Tercera, después de los logrados en la campaña 1990-91, de la mano de Ramón Blanco, y la temporada pasada con Baldomero Hermoso Mere en el banquillo. En las dos ocasiones anteriores el ascenso se quedó a mitad de camino, por lo que cabe esperar que a la tercera vaya la vencida.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios