Cádiz CF

Ya hay árbitro para el partido entre el Cádiz CF y el Espanyol

Juan Martínez Munuera, el alicantino que pitará frente al Espanyol.

Juan Martínez Munuera, el alicantino que pitará frente al Espanyol.

El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer este jueves 20 de abril las designaciones para los partidos correspondientes a la 30ª jornada de Liga, en la que el Cádiz CF se enfrentará al Espanyol en una cita de máxima importancia en la lucha por la permanencia.

El conjunto amarillo se medirá al cuadro catalán en el RCDE Stadium este viernes 21 de abril (21:00 horas). El duelo será dirigido por Juan Martínez Munuera, colegiado nacido en Benidorm (Alicante) hace 40 años que pertenece al comité valenciano.

Martínez Munuera, que dirigirá por segunda vez al Cádiz CF en el presente ejercicio 2022/23, contará con la ayuda del castellanoleonés González González, que estará al frente del VAR.

El árbitro elegido para el partido que se disputa en el feudo del conjunto periquito ha pitado pocas veces al Cádiz CF: sólo en cinco ocasiones.

El balance de los amarillos con Martínez Munuera es de dos victorias, dos empates y una derrota. El primer envite fue precisamente entre el Cádiz CF y el Espanyol en el choque de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2018/9, con triunfo (2-1) de los gaditanos.

El siguiente encuentro fue ya con el Cádiz CF en Primera División en la campaña 2020/21, resuelto con empate a uno ante el Barcelona en el Camp Nou.

Los tres últimos partidos de los amarillos con Martínez Munuera como juez se remontan dos al pasado curso 2021/22, saldados con goleada (0-7) sobre el modesto Villa de Fortuna en la Copa y clara derrota (3-0) frente a la Real Sociedad en el torneo liguero, así como el 1-1 ante el Almería de esta campaña en el Nuevo Mirandilla.

Martínez Munuera no dejó un buen recuerdo en esa cita porque anuló un gol a Brian Ocampo por una falta previa de Fali que pocos vieron y menos entendieron. Tanto este árbitro como el responsable entonces del VAR, el catalán Estrada Fernández, se cubrieron de gloria con aquella decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios