Cádiz CF

Sergio: "Es clave que el Espanyol vea a un Cádiz fuerte desde el primer minuto"

Sergio González se enfrenta al equipo de toda su vida.

Sergio González se enfrenta al equipo de toda su vida. / CÁDIZ CF

Rueda de prensa de Sergio González como previa del choque de este viernes en el campo del Espanyol, donde el Cádiz CF se juega algo más que tres puntos. El preparador cadista deja sus sensaciones ante una cita clave por la permanencia.

Post Real Madrid. "El equipo está bien, ha entrenado muy bien. Hemos analizado el partido contra el Real Madrid, en el que estuvimos bien sin balón. Un partido muy complicado, el rival fue superior y se ha analizado. A partir de ahí hemos visto al Espanyol que es lo que nos toca".

Variaciones del Espanyol con un técnico recién llegado, Luis García. "Hemos estado viendo los dos partidos y sabemos que el tema óptico siempre te ayuda. Contra el Sevilla teníamos muy clara la forma de jugar de Mendilibar. Él tiene una forma clara y no engaña. Era cuestión de que no sucediera nada en nuestro campo pero en dos acciones a balón parado se llevaron el partido", añadiendo que "con el Espanyol de Luis García, hemos visto los matices, que juega con los laterales más adelantados y con mucha participación por dentro sean pivotes o mediapuntas. El Espanyol tiene un autentico equipazo. Entre Joselu, Braithwaite y Darder llevan más de veinte goles. Pero las circunstancias de la Liga hace que estén ahora en una situación complicada".

El entrenador del Cádiz CF no huye de la realidad de la cita del viernes. "Es un partido puesto en letras rojas. Eso de seis partidos sin ganar ellos quiere decir que por probabilidad están cerca de ganar. Para ellos es la vida, y para nosotros está cerca de que sea la propia vida. Debemos afrontarlo con la misma intensidad y actitud. Eso va a ser clave para sacar nuestro fútbol. Si vamos pensando que tenemos un mini colchón nos estamos equivocando. Hay que dar un golpe en la mesa".

Un adversario muy especial por su pasado perico. "Emocionalmente es un impacto. Siempre gusta ir allí y enfrentarte a tu equipo. Nos hubiera gustado una situación más tranquila. Fui de la cantera, del primer equipo y también entrenamos allí. Les deseo lo mejor, pero somos profesionales y estamos centrados en lograr la victoria. Tengo muchos amigos pericos, yo soy perico pero tiras de que eres un profesional y requiere hacer lo que se ha hecho preparando a conciencia el partido para hacerlo bien y llevarnos la victoria. Les deseo lo mejor pero al final nos preparamos para ganar"

La clave del arreón inicial y el calendario que se aprieta. "El inicio va a ser súper importante porque ellos con su afición van a salir a por el partido. Nosotros debemos salir con la frecuencia adecuada y estar a ese mismo nivel, ya que de lo contrario se pone cuesta arriba", agregando que "por nuestra cabeza pasa el encuentro contra el Espanyol". "Nos focalizamos en eso. No miramos más. Ya veremos como se recupera la gente para lo que está por venir. Pero focalizamos todo al Espanyol, que nos jugamos mucho y debemos estar fuertes para hacer un gran partido. Es clave que ellos vean a un Cádiz fuerte desde el primer minuto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios