Cádiz CF

El Cádiz CF se fija en una gesta de hace 30 años que quiere repetir en Valencia

  • La historia juega en contra de los amarillos en las visitas al conjunto che

Barrera del Cádiz ante una falta en la visita liguera de la pasada temporada.

Barrera del Cádiz ante una falta en la visita liguera de la pasada temporada. / Manuel Bruque/Efe

El Cádiz CF es ambicioso y pretende prolongar su buen momento con una victoria en el terreno del Valencia que le sea de utilidad para dar un paso más en su trayecto hacia la permanencia en Primera División. Nada es imposible para un equipo amarillo que cotiza al alza en los últimos tiempos mientras libra una dura pelea para tratar de esquivar el descenso.

La misión en la ciudad del Turia es harto complicada para el cuadro gaditano por el potencial del oponente, que ejerce de local, y por los antecedentes que son el fiel reflejo de la dificultad.

Como en tantas otras ocasiones cuando se enfrenta a rivales en la élite del fútbol español, la historia no es precisamente un aliado del Cádiz CF. Lo que cuenta es el siguiente partido, pero los ya jugados no dejan de ser una referencia.

Un vistazo al pasado permite observar que el Cádiz CF no lo suele pasar nada bien en sus comparecencias en el estadio valencianista.

El balance es contundente. De los 15 partidos disputados entre ambos conjuntos en territorio che (12 de Liga en Primera y tres correspondientes a la Copa del Rey) el saldo no puede ser más desequilibrado: once derrotas de los amarillos, tres empates y una sola victoria, la que consiguió por 1-2 hace 33 años y medio en la temporada 1988/89.

Aquel triunfo es el espejo en el que se mira un Cádiz CF que, pese al evidente papel de favorito del Valencia, no renuncia a nada. La pasada campaña se quedó a un pequeño paso con aquella igualada a uno después de ir por delante en el marcador.

Debe hilar muy fino la escuadra de Sergio González para tener opciones de éxito en Mestalla el primer domingo del mes de abril. Sus posibilidades de sumar los tres puntos aumentarán si es capaz de mantener la portería a cero, algo que nunca ha logrado el Cádiz CF en sus 15 visitas anteriores al cuadro che.

De hecho, el número de goles en contra de los amarillos en Valencia, 40, es cuatro veces mayor que los tantos que ha marcado, 10. Siempre recibe al menos una diana mientras que en ocho partidos se ha quedado sin anotar.

Rebelarse contra la historia. Es lo que le queda a un Cádiz CF que necesita sumar y por ello tratará de buscar la portería contraria como viene haciendo en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios