Cádiz CF

La Audiencia Nacional confirma la desvinculación de Pina del blanqueo de capitales

  • Rechazado el recurso para evitar el desbloqueo de Calambur y Quique Sport

Quique Pina.

Quique Pina. / Joaquín Hernández Kiki

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha emitido un auto, con fecha del 1 de abril, en el que viene a confirmar el desbloqueo de las sociedades Quique Sport y Calambur, esta última poseedora de un paquete de acciones del Cádiz CF. Son empresa controladas por Quique Pina, ex consejero del club.

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ministerio Fiscal como respuesta al recurso anterior, también rechazado, contra la providencia por la cual quedaban desbloqueadas las citadas sociedades.

El Cádiz CF se había sumado a un recurso de apelación que no ha prosperado, por lo que Quique Sport y Calambur quedan definitivamente fuera de la Operación Líbero al considerar la Audiencia Nacional que no fueron instrumentos para incurrir en posibles delitos de fraude fiscal y alzamiento de bienes como apuntaba la Fiscalía.

La entidad cadista había sido apartada del caso al considerar la Audiencia Nacional que Pina no había perjudicado al club durante su gestión.

La Audiencia sostiene que "no concurren" indicios de criminalidad necesarios para el mantenimiento de las medidas cautelares, por lo que deniega el recurso y confirma la providencia que desbloqueo de las sociedades.

La Operación Líbero que se inició en el año 2018 se desinfla, aunque Quique Pina aún tiene pendiente la resolución de la investigación por un presunto delito contra la Hacienda Pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios