Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Víctor Espárrago marca el camino

Córdoba | cádiz · los entrenadores

"Lo primero será mantener la portería a cero", para lo que solicita "más atención" en todas las jugadas

Espárrago observa a Tristán (de espaldas) y Ramis antes de comenzar un partido de entrenamiento.
F.j. Díaz / Cádiz

12 de febrero 2010 - 05:02

No quiere otra sucesión de errores como la que provocó la abultada derrota de la última jornada en el estadio Ramón de Carranza. Víctor Espárrago echa la mirada hacia atrás antes de pensar en lo que tiene por delante. No sólo para hablar del mal trago de la cita contra el Levante, sino para referirse a la necesidad de dejar la portería a cero como el principio de cualquier argumento válido en el que será su tercer desplazamiento como máximo responsable de la plantilla amarilla. El preparador del Cádiz piensa que es la base para soñar con el éxito esta noche en Córdoba.

El técnico uruguayo desgranó ayer en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal cómo ha transcurrido la semana y la sensación que le transmite en todos los sentidos la plantilla. "Ha sido una semana corta, con lluvia y viento, pero es lo que hay", refiriéndose al hecho de tener que jugar en viernes: "La semana que viene habrá más tiempo para trabajar". Entiende que sus hombres han aparcado ya lo que ocurrió el domingo anterior. "Desde que empezamos los entrenamientos el lunes nos olvidamos de la derrota, pero lo hacemos igual si hubiera sido una victoria. Ahora sabemos que vamos a Córdoba a por los tres puntos", momento que aprovechó para decir del rival que "está en una zona parecida a la nuestra, pero tenemos que tratar de hacer nuestro fútbol respetando al contrario".

La actualidad de su equipo, en cuanto al estado de los lesionados, lo explicó de la siguiente manera: "Raúl López está muy bien y Fleurquin trabajó fuerte durante toda la semana. Con Raúl, si no hay contratiempo, la semana que viene estará bien -para jugar, pues está ya recuperado-, mientras que Ogbeche se unirá al grupo", también la próxima semana.

Espárrago ve para el partido el problema de que "en Andalucía ha llovido mucho y los campos están pesados, y es algo que vamos a tener en la segunda vuelta de una competición que es muy larga". "Hay que tener cuidado". Tampoco se excusa en la fecha del encuentro, al ser el primero que se ha fijado en viernes. "Ya sabíamos de antemano la fecha que había y que para el siguiente partido se jugará el domingo a las doce; hay que adaptarse".

A la hora de buscar una clave para el duelo regional de hoy, el preparador cadista expone que "para ganar, lo primero que hay que hacer es mantener la portería a cero, ya que luego en todos los partidos hay situaciones de gol y hay que aprovecharlas". "Nosotros encajamos cuatro goles el otro día, como le pasó al Córdoba en Villarreal. Lo nuestro fue en casa y eso es difícil. En fútbol, si pestañeas, te roban el balón…, cuatro goles en casa son demasiados". Tratando de quedarse con lo más favorable del 2-4 del Levante, señala que "hay que tratar de sacar el lado positivo a esos goles encajados porque el equipo hizo goles y llegó a portería, aunque le faltaron otras cosas".

No quiso dar pistas sobre posibles cambios en el once cuando se le preguntó por la posibilidad de que Dani Fragoso entre en el doble pivote, lo que apartaría a Ormazábal del equipo. "Dani ha jugado muchas veces en medio campo, le pega bien a la pelota y es polivalente. Siempre hay que buscar otras alternativas. El otro día tuvimos un traspié y buscamos el mejor once y que la gente trabaje a tope. El futbolista sabe lo que debe hacer en todo momento; la gente está entrenando bien y eso significa que el futbolista quiere y que está dispuesto a entregarse", concluye Víctor Espárrago.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último