Lo que se llevó el Levante pasa hoy por Córdoba

El Cádiz estrena el fútbol de los viernes en la categoría de plata con la obligación de no regresar de vacío de El Arcángel

Espárrago observa una jugada en compañía de Cifuentes.
Espárrago observa una jugada en compañía de Cifuentes.
F.j. Díaz / Cádiz

12 de febrero 2010 - 05:02

El Cádiz regresa esta noche a su hábitat más agradecido estrenando el fútbol de los viernes. El equipo amarillo juega en Córdoba con una excelente carta de presentación como visitante con Víctor Espárrago en el banquillo. Ahora mismo el equipo amarillo se encuentra mucho más a gusto lejos del Carranza, donde parece que no le pasa factura la presión de una grada cuyo apoyo al día de hoy no es bien entendido por el plantel.

Las gratas experiencias en Soria y Salamanca pronostican algo importante en el El Arcángel. La única manera de borrar el varapalo sufrido ante el Levante es dar la campanada en el feudo de un rival tocado por sus últimos resultados y que tendrá toda una prueba de fuego ante un Cádiz que llega como candidato a pelear por la permanencia hasta la última jornada.

Después de dos pasos adelante, la vuelta a casa ha puesto al Cádiz casi en el mismo sitio que ocupaba antes de destituir a Javi Gracia. Por encima de perder con el Levante, lo peor que ha quedado, y que ha hecho mella en la afición, es la pobre sensación de un equipo que deambuló por el campo a pesar de tener dos jugadores más que el adversario. Errores que reaparecen con Espárrago y que obligan a replantearse la alineación de algunos jugadores y si la plantilla se ha reforzado adecuadamente en el mercado de invierno.

La clasificación aprieta por abajo porque algunos de los equipos que tratan de dar caza al Cádiz están reaccionando, lo que provoca que volver a puestos de descenso pueda depender de un batacazo en la capital de La Mezquita. Es por ello que el margen de cierta calma que dieron los cuatro puntos sumados en tierras castellano-leonesas se ha disipado y que existe la clara obligación de pescar algo en Córdoba.

La cara del Cádiz en el césped cordobesista traerá novedades por la pésima imagen ofrecida en la última jornada. Esto traducido al once quiere decir que se caerán jugadores de aquellas demarcaciones que menos convencieron al cuerpo técnico. Una de ellas es el doble pivote, posición en la que todo apunta a que se prescindirá de Víctor Ormazábal para que le sustituya Dani Fragoso, quien ocuparía una posición en la que su rendimiento ha sido óptimo en otros equipos.

La defensa también es candidata a cambios una vez que Cifuentes ha cumplido sanción, ya que el madrileño tiene muchas opciones de dejar fuera a Jaume Costa a pesar de que el valenciano no defraudó contra el Levante.

La última variante previsible afecta a la mediapunta. López Silva pasó desapercibido el pasado domingo, por lo que Jonathan Ramis dispone de opciones de colarse en un puesto sin dueño fijo en las últimas jornadas. Al entrenador del Cádiz le gusta que el último refuerzo invernal se coloque entre el doble pivote y el delantero centro.

En la convocatoria que Espárrago dio a conocer al término del entrenamiento de ayer, la única novedad es que Carlos Caballero se queda fuera para dejar su sitio a Dani Cifuentes, que regresa a la lista y al once después de cumplir un encuentro de sanción. Tampoco están convocados Raúl López y Fleurquin, en la fase final de su recuperación, los lesionados Ogbeche y De la Cuesta, así como Fran Cortés y Zlámal, en este caso por decisión técnica. El portero canterano Dani Miguélez sí se ha recuperado a tiempo para esperar su oportunidad en el banquillo.

stats