Cádiz CF

Tomás Alarcón ya siente el Cádiz CF

  • El chileno pasa la prueba de fuerza y se une al trabajo del equipo en El Rosal

Pulgares arriba de Alarcón a su llegada a El Rosal.

Pulgares arriba de Alarcón a su llegada a El Rosal. / CÁDIZ CF

Tomás Alarcón se convirtió el pasado mes de junio en el segundo fichaje del Cádiz CF para la temporada 2021-22, aunque debido a la Copa América ha sido uno de los que más ha visto demorarse su llegada al equipo en el que jugará este curso. El centrocampista chileno llegó el jueves a la capital gaditana y ha sido este viernes cuando ha pisado las instalaciones de El Rosal para someterse a la prueba de fuerza y unirse al trabajo de la plantilla.

Alarcón ya conoce a la mayoría de compañeros que tendrá en la plantilla que por sexta campaña consecutiva dirigirá Álvaro Cervera, pues la de este viernes ha sido una jornada de presentaciones e ir tomando el pulso a su nueva vida profesional al otro lado del 'charco'. Este mediocentro llega para pelear una de las posiciones  más importantes para el entrenador, y desde donde nace el éxito del Cádiz CF.

Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 militaba en la Primera División de su país cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins. El medio se estrenó con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina.

Fue en junio el segundo fichaje del Cádiz CF para la próxima temporada 2021/22 después de la contratación del defensa central Varazdat Haroyan. Pese a su juventud, en la máxima categoría de Chile acumuló 85 encuentros y una cuenta goleadora de ocho tantos. Se trata de un centrocampista que destaca por su vocación defensiva, con pulmones y piernas de sobra para desarrollar su trabajo con eficacia. Sabe tratar el balón con criterio y destaca además por su disciplina táctica: mantiene su posición en el pivote, como le gusta al entrenador, Álvaro Cervera.

Tomás Alarcón formó parte a principio de junio de la convocatoria de Chile para encarar los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.

El centrocampista firmó por la entidad cadista por cuatro temporadas (hasta el 30 de junio de 2025) con opción a una quinta. Le quedaba un año más con el O'Higgins, por lo que el Cádiz CF hace frente al pago de una cantidad económica para hacerse con un futbolista con presente y futuro que da el salto a Europa a través del equipo amarillo.

Tomás Alarcón se he hecho con un sitio en la selección chilena, de la que formó parte para participar en la Copa América que se disputó semanas atrás en Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios