Cádiz CF

Sergio alinea a 32 jugadores en medio campeonato

Carreras en grupo de los futbolistas en uno de los primeros entrenamientos de la presente temporada.

Carreras en grupo de los futbolistas en uno de los primeros entrenamientos de la presente temporada. / JULIO GONZÁLEZ

La mitad de la Liga 2022/23 ya se ha cumplido en la Primera División española con la disputa de la pasada jornada, y el Cádiz CF ha utilizado a un total de 32 jugadores. Casi tres equipos en 19 jornadas contando a los que se fueron en las primeras semanas de Liga aún con el mercado veraniego abierto, a las bajas y las altas de invierno, más los canteranos.

Se trata de una cantidad importante que pone de relieve las dificultades que se ha ido encontrado Sergio González entre las carencias técnicas del plantel y las lesiones. Los problemas físicos han golpeado de manera severa al vestuario con lesiones importantes como las de Joseba Zaldua y José Mari.

De los 32 futbolistas que se han dejado ver por el verde, sólo ha jugado un portero en Liga, Conan Ledesma, ya que David Gil- precisamente lleva varias semanas lesionado- nada más que tomó parte en la ronda de Copa del Rey contra el Real Unión en la que el equipo quedó eliminado. Y es que el portero argentino es, a día de hoy, fijo al igual que sucedió en las dos últimas campañas.

Once defensas han vestido de amarillo en la Liga en la mitad de campeonato. Zaldua, Parra, Fali, Momo Mbaye, Juan Cala, Iza Carcelén, Arzamendia, Pacha Espino, Luis Hernández, Víctor Chust y el canterano Carlos García han tenido su momento.

El centro del campo, como pivotes, el técnico cadista ha recurrido a Rubén Alcaraz, José Mari, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Youba Diarra, Gonzalo Escalante, Fede San Emeterio y Antonio Blanco. Ocho mediocentros de los cuales Alarcón y Blanco han salido ahora en enero.

En cuanto al ataque entre extremos y delanteros, hasta 12 jugadores han tenido la responsabilidad de hacer o poner goles. Sergio González ha recurrido a Rubén Sobrino, Choco Lozano, Alberto Perea, Bongonda, Iván Alejo, Brian Ocampo, Roger Martí, Lucas Pérez, Awer Mabil, Negredo, Álvaro Giménez y el canterano Mady Diarra.

Los jugadores del filial Víctor Aznar, Kikín, Moussa, Álvaro Bastida, Etta Eyong y Curro saben los que es ir convocado este curso, aunque no han vivido la experiencia de debutar con el equipo profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios