Cádiz CF

El canterano del Cádiz CF que secó a Joao Félix

Carlos García, rodeado por McNeill, Mainoo y Jurado.

Carlos García, rodeado por McNeill, Mainoo y Jurado. / Jesús Marín

Carlos García-Die Sánchez (7 de julio de 2000) abrió en la noche del miércoles una puerta que se presenta para pocos. El entrenador del Cádiz CF le citó para el amistoso contra el Manchester United y, además, le dio la responsabilidad de jugar de inicio. El futbolista del filial no solo estuvo a gran altura, sino que abrió la cuenta con un remate de cabeza más propio de un '9'. Pero, ¿quién es realmente este zaguero?

Estamos ante un jugador de 22 años que tiene una etapa formativa como cadista que se remonta al pasado verano. Fue una de esas apuestas del Cádiz CF por un jugador al límite de sub'23 para tratar de explotar su mejor versión en un filial. Firmó por dos campañas con opción a ampliar ese vínculo. Lo cierto es que después de 13 jornadas en el equipo que dirige Alberto Cifuentes, lo ha jugado todo, lo que pone de manifiesto el papel que le está correspondiendo en el conocido como Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B).

Al llegar al Cádiz CF recién cumplidos los 22 años, hay mucha etapa formativa anterior de Carlos García lejos de la Tacita. Para empezar, hizo 'carrera' en la escuela del Europa -uno de los conjuntos históricos de Barcelona- antes de pasar, siendo cadete, al Espanyol. Con 16 años firma un compromiso con los periquitos que marca un antes y un después en esa faceta formativa. En la entidad de la que salió Sergio González, el central vive cesiones al Damm, al Terrassa y al Cornellá, hasta que se abre la puerta para que este último equipo se haga con su propiedad. Con 18 años ya jugó en la antigua Segunda B y participó en el ascenso a la Primera Federación.

En el curso 2020-21 debutó en la Copa del Rey en aquel cruce Cornellá-Atlético de Madrid (1-0) en el que los colchoneros cayeron eliminados. Aquella noche Carlos García fue titular y secó a Joao Félix, firmando una actuación espléndida con los verdes. Ya la campaña pasada su papel fue mayor al acumular 22 encuentros (19 como titular) y casi 1.700 minutos en Liga en Primera Federación.

Carlos García: "Para llegar arriba hay que tener mucha cabeza y ser muy fuerte"

Carlos García, ese canterano que asombró al Cádiz CF ante el United, siempre ha sido defensa central y en su carrera no hay reconversión alguna como le sucedió al también jugador del filial Kikín, que era extremo. Un recorrido labrado desde el esfuerzo y la fe, sabiendo que "para llegar arriba hay que tener mucha cabeza y ser muy fuerte", tal y como afirmaba hace algún tiempo en el programa 'Charlando con promesas'. Su fe por dar al balompié el espacio que requiere le llevó a aparcar sus estudios universitarios hace un año, "con idea de retomarlo más adelante porque es algo muy necesario".

Tiene argumentos para entonar aquello de que "nadie tiene un camino fácil para llegar arriba". Y lo decía en esa entrevista porque no está en ese bloque de elegidos que pasan del juvenil a Primera División. El defensa del Cádiz CF Mirandilla tuvo que lanzarse al barro de Tercera, Segunda B, Primera Federación y Segunda Federación para que el Cornellá le permitiera debutar en Copa y el Cádiz CF le reclutara para jugar un amistoso histórico ante el Manchester United en presencia de algo más de 14.000 espectadores. Lo de su gol es ya cosecha de un joven futbolista de 22 años que sigue soñando, ahora de amarillo, como aquel niño barcelonés que un día se enamoró del fútbol y del balón. Así es el fútbol: el domingo jugó en Lepe y el miércoles contra un campeón de Europa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios