Cádiz CF

Salida en el Cádiz CF: el destino de Tomás Alarcón está en Aragón

Tomás Alarcón en una reciente sesión.

Tomás Alarcón en una reciente sesión. / Cádiz CF

La inminente llegada de Youba Diarra al Cádiz CF conlleva movimientos en el centro del campo. El club le abrió la puerta de salida a Tomás Alarcón y Antonio Blanco. Las cartas quedaron sobre la mesa de manera pública cuando los dos se quedaron fuera de la convocatoria del partido amistoso contra la Roma disputado el pasado 16 de diciembre en Albufeira (sur de Portugal) resuelto con una solvente victoria de los amarillos.

El cuerpo técnico y la dirección deportiva consideran necesario dotar al centro del campo de más músculo para afrontar el tramo decisivo del campeonato, de ahí el fichaje de Youba Diarra, que se incorpora procedente del Salzburgo, líder de la Liga austríaca.

Un aterrizaje y dos despegues hacia otros destinos son los cambios en la medular de un equipo que cuando retome la competición el próximo 30 de diciembre afronta el reto de abandonar los puestos de descenso en los que reside desde el comienzo del ejercicio 2022/23.

La salida de Tomás Alarcón y Antonio Blanco es cuestión de días. Son los centrocampistas que menos cuentan para el entrenador. Están por detrás de Álex Fernández, Rubén Alcaraz, José Mari y Fede San Emeterio y ahora además se une al proyecto Youba Diarra.

Son dos situaciones distintas. En el caso del chileno, es propiedad del Cádiz CF (con contrato hasta el 30 de junio de 2025) y la solución en el mercado de invierno pasa por una cesión.

Si nada se tuerce, el ex del O'Higgins jugará en el Real Zaragoza lo que resta de curso y regresará a la entidad cadista en la pretemporada de la campaña 2023/24. Fuentes cercanas al club del Mirandilla confirman a este periódico que la operación está encarrilada y lo normal es que el cuadro aragonés (16º clasificado en la Liga SmartBank) haga hueco a Alarcón.

En el caso de Antonio Blanco, milita en el conjunto amarillo en calidad de cedido por el Real Madrid. El cordobés no está cumpliendo el objetivo de acumular minutos para adquirir experiencia en la máxima categoría y todo apunta a la ruptura del contrato de cesión para busca la oportunidad en otra escuadra. Si al final se queda en el plantel cadista, para el club no supondría un problema a efectos de fichas porque el futbolista posee licencia sub'23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios