Cádiz CF

Cádiz CF: Tres nombres para dos fichajes en la recta final del mercado

El defensa Jorge Meré, en un entrenamiento con el América.

El defensa Jorge Meré, en un entrenamiento con el América.

Las horas ya corren en contra de los equipos que tienen deberes por hacer en el mercado de invierno. Uno de ellos es el Cádiz CF, que trata de arreglar en plena ola de frío lo que no se hice bien en pleno calor. Un atacante, otro más, y un defensa centra es el deseo amarillo antes de las doce de la noche de este martes, si bien hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos hasta entonces.

Por partes, lo del defensa central viene sonando en las últimas semanas y alimentado todavía más con los problemas físicos que atraviesan tanto Víctor Chust como Juan Cala, que reducen el centro de la zaga a la mínima expresión. El ex madridista y el lebrijano van camino de los tres meses sin pisar el verde y ese dato debido a la tardanza de sus recuperaciones obligan a plantearse alguna alternativa. Chust no juega por su dolencia desde el 4 de noviembre, mientras que el día 10 de ese mismo mes fue la última vez que lo hizo Cala.

Jorge Meré, que está en el América de México, es el nombre que desde el Nuevo Mirandilla tienen marcado en rojo y a punto de caramelo. El zaguero asturiano se fue el año pasado a la liga mexicana y desde entonces ha pasado por el Mazatlán y el Club América. La operación está muy cerca de progresar a la oficialidad para anunciar su llegada al Cádiz CF, aunque hasta que eso suceda..., ya se sabe la prudencia que se debe mantener.

El cuanto al ataque, Roger Martí puede ser que no sea lo único que ha pedido Sergio González y que necesita el equipo. La dinamita es gol y los goles dan puntos y victorias, el único camino posible para aspirar a la permanencia. Es por ello que un segundo delantero en el mercado invernal merece la pena cualquier esfuerzo.

Sergi Guardiola, del Valladolid, es el favorito del entrenador por el hecho de que lo conoce y sabe lo que le puede dar. Pero la gestión del Cádiz CF no se puede limitar a lo que decidan en Pucela. La lista de candidatos es amplia y hay un nombre que también se sigue con atención. Se trata del francés de 25 años Jean-Philippe Mateta, que milita en el Crystal Palace, conjunto de la Premier League. Acumula siete goles entre la segunda mitad de la campaña 2020/21, la pasada y la primera mitad de la actual. Co 192 centímetros de estatura, el juego aéreo es uno de los puntos a tener en cuenta por parte del galo.

Jean Philippe Mateta, futbolista del Crystal Palace. Jean Philippe Mateta, futbolista del Crystal Palace.

Jean Philippe Mateta, futbolista del Crystal Palace.

El atacante del Palace quiere un protagonismo mayor como profesional y su actual equipo parece que no se lo puede dar. La cuestión es que una cesión parece la única vía de salida siempre que el Cádiz CF esté por la labor de afrontar las condiciones económicas de la misma y de la parte proporcional del salario del jugador, superior a lo habitual en la plantilla gaditana.

Mateta, internacional en la categorías inferiores de la selección francesa, pasó por el Olympique Lyonnais y el Mainz 05 antes de recalar por primera vez en la Premier en enero de 2021. Quién sabe si puede estar próximo su estreno en la liga española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios