Cádiz CF

El Cádiz CF cierra la primera vuelta en zona de descenso

Once inicial del Cádiz en el duelo ante el Mallorca.

Once inicial del Cádiz en el duelo ante el Mallorca. / Miguel Gómez

El Cádiz CF se encontraba a la espera de la disputa de los partidos de la 19ª jornada programados para el domingo 29 de enero para conocer con exactitud el puesto que ocupa en la clasificación al cierre de la primera vuelta de la Liga.

El conjunto amarillo, tras vencer (2-0) al Mallorca el sábado, durmió en la 16ª posición a falta de los encuentros de dos de sus rivales directos. Con que no ganase uno de los dos era suficiente para llegar al ecuador del campeonato fuera de la zona de descenso.

Pero se impuso la realidad y no fallaron ninguno de los dos. El Valladolid se deshizo( 1-0) del Valencia con un gol en los instantes finales del recién llegado Cyle Larin y el Celta doblegó (1-0) al Athletic de Bilbao. Los dos tenían 17 puntos y dieron un salto hasta los 20, de manera que rebasaron al Cádiz CF en la tabla.

El equipo de Sergio González acaba el primer periodo del curso con 19 puntos en la 18ª posición. Atesora dos puntos más que el Getafe (19º con 17) y dispone de una renta de 13 sobre el Elche, colista con sólo 6 y con un pie en Segunda División.

El Cádiz CF, como en toda la primera vuelta, se mantiene en zona de descenso, aunque tiene la salvación a tiro porque está muy cerca de seis adversarios que le anteceden en la parte baja. Y es que siete equipos están separados por sólo dos puntos entre el 12º y el 18º.

Los amarillos están a sólo dos puntos del Girona y el Sevilla, 12º y 13º con 21. Con 20 puntos (a uno de la escuadra cadista) hay cuatro equipos: Valencia (14º), Espanyol (15º), Celta (16º) y Valladolid (17º).

La zona baja está que arde con siete conjuntos metidos en un puño. Aunque no termina de abandonar los puestos de descenso, el Cádiz CF arrancará la segunda vuelta con las opciones intactas de lograr el objetivo de la permanencia. Le esperan duras batallas, pero depende de sí mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios