Cádiz CF

Kikín, un delantero reconvertido a defensa que es candidato a jugar

  • El Cádiz ultima la preparación de la exigente cita contra el Atlético con el debate abierto en el lateral, donde el canterano, que hasta juveniles era extremo, se mueve entre sus virtudes y carencias para convencer a Sergio

José Antonio Ángel García 'Kikín', en un entrenamiento en la presente temporada.

José Antonio Ángel García 'Kikín', en un entrenamiento en la presente temporada. / CÁDIZ CF

El primer equipo del Cádiz CF cierra la semana en cuanto a preparación con el último entrenamiento que celebrará este viernes en las instalaciones de El Rosal.

El equipo de Sergio González completó ayer una nueva sesión en la ciudad deportiva. Todo ello con vista al choque del sábado contra el Atlético de Madrid (16:15 horas). Fue un entreno con claro protagonismo al aspecto táctico.

Después de una charla inicial para hablar del próximo rival, los jugadores saltaron al campo para realizar labores de calentamiento y trabajo de balón a las órdenes del técnico, ultimando los detalles para el choque ante el conjunto madrileño.

La noticia de la semana apunta claramente al lateral derecho. Con Joseba Zaldua lesionado de gravedad e Iza Carcelén sancionado, el entrenador del Cádiz CF busca una solución que esté a la altura ante el Atlético de Madrid. Sergio González baraja la opción de Luis Hernández dentro del grupo de profesionales, ya que la otra sería mirar al filial y tirar de Kikín, el lateral derecho titular del segundo equipo.

El defensa natural de Trebujena realizó la pretemporada con el primer equipo del Cádiz CF y es fijo en las alineaciones de Alberto Cifuentes. A sus 19 años, es uno de los futbolistas más destacados en el conjunto de Segunda Federación.

José Antonio Ángel García, que es su nombre completo, es una promesa formada en la cantera de Trebujena, con un breve paso por el Sevilla siendo alevín. El entrenador Sebastián Herrera tuvo un papel clave para su incorporación a la cantera cadista.

Sus comienzos fueron como jugador de corte ofensivo; fue así hasta juveniles. Jugaba como extremo en cualquiera de las dos bandas, donde su velocidad rompía a los rivales, además de tener llegada y gol. Sirva como dato curioso que en su etapa de infantil en el Trebujena anotó más de 100 goles, lo que pone de relieve su corte ofensivo aquellos años. Otro aspecto llamativo es que de cadete llegó a jugar en bastantes ocasiones como central.

Al llegar a las manos de Francisco Arias Sanchís, en el Cádiz CF juvenil, Kikín pasó a jugar como lateral derecho. A pesar de la clara variación, su rendimiento se mantuvo muy alto.

En su etapa formativa, entrenó durante una semana en la cantera del Real Madrid, dejando una buena impresión aunque no se plasmó su fichaje. También el Sevilla y el Betis llamaron a su puerta siendo infantil, y en los últimos tiempos desde el Barça se sigue su evolución con habituales informes muy favorables para que, al menos, se mantenga ese seguimiento.

Este viernes tendrá lugar la última sesión desde las 10:30 horas en El Rosal, la nueva oportunidad para que la ilusión de Kikín triunfe en la libreta del técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios