Cádiz CF

Primera convocatoria del Cádiz CF de la temporada: una mala noticia de última hora

Álex Fernández en pleno esfuerzo durante la sesión del sábado.

Álex Fernández en pleno esfuerzo durante la sesión del sábado. / Cádiz CF

El Cádiz CF desarrolló el sábado 13 de agosto el último entrenamiento antes de afrontar el domingo 14 el primer partido oficial de la temporada 2022/23 que disputará contra la Real Sociedad en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

La última sesión dejó una mala noticia. Un jugador más se incorporó a la extensa lista de bajas con la que el conjunto amarillo encara el estreno liguero. El problema está sobre todo en el centro del campo. De los cinco que hay en la plantilla, tres no están aptos para la jornada inaugural del campeonato.

El entrenador, Sergio González, había anunciado el viernes media docena de ausencias para el encuentro, pero el sábado se unió una más y de calado. En la convocatoria no aparece Álex Fernández. El centrocampista se lesionó durante la disputa del Trofeo Carranza pero en los últimos días se había ejercitado con normalidad. Debió resentirse en la sesión del sábado para quedarse fuera.

Siete bajas tiene por tanto el Cádiz CF para el duelo del debut de la nueva campaña. Si el rival es complicado, el envite es aún más difícil con casi un tercio de la planilla en el dique seco.

Además de Álex, se quedan fuera por problemas físicos Iza Carcelén, Momo Mbaye, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Rubén Sobrino y Álvaro Giménez.

Una plaga de bajas asola al cuadro gaditano, con especial incidencia en el centro del campo (tres efectivos fuera de combate) y en el extremo derecho. Iván Alejo entra en la convocatoria aunque sin haber jugado un solo minuto durante la pretemporada. Lo normal es que el vallisoletano no forme parte del once inicial. Negredo también figura entre los elegidos aunque está entre algodones.

El preparador cadista configura una lista compuesta por 21 futbolistas. Están los 17 jugadores disponibles del primer equipo más cuatro canteranos que han estado con los mayores en verano: el lateral derecho Kikín, los centrocampistas Etta Eyong y Curro y el extremo Mady Diarra.

Además del póquer de jóvenes promesas, completan la nómina Jeremías Conan Ledesma, David Gil, Joseba Zaldua, Luis Hernández, Cala, Fali, Víctor Chust, Santiago Arzamendia, Alfonso 'Pacha' Espino, José Mari, Tomás Alarcón, Iván Alejo, Alberto Perea, Awer Mabil, Álvaro Negredo, Lucas Pérez y Anthony 'Choco' Lozano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios