Cádiz CF

Posibles alineaciones del Cádiz CF y el Real Madrid en la 37ª jornada

  • El equipo amarillo se juega la permanencia ante el campeón de Liga

Entrenamiento del Cádiz el sábado en el estadio.

Entrenamiento del Cádiz el sábado en el estadio. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta la primera de las dos citas del desenlace de la Liga con la imperiosa necesidad de la victoria. Es la única vía posible para no quedar a expensas de milagros en otros campos. Y la primera de esas dos finales es nada menos que contra Real Madrid el domingo 15 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

No cabe mayor estímulo que buscar medio billete para la salvación con un triunfo sobre el brillante campeón de Liga y un estadio a reventar. No quedan entradas desde hace varios días. El Cádiz CF, tras la dolorosa derrota (3-0) en la visita a la Real Sociedad (la más abultada desde el aterrizaje del nuevo entrenador) se ve abocado a recurrir a la épica frente al gigante blanco si pretende quedarse en Primera División.

Es el tipo de partidos que da todo el sentido a la estancia de los amarillos en la élite y no hay mayor motivación que tener enfrente al contrincante más poderoso para ganarse ante él la continuidad en Primera. La expectación es máxima en la última del curso en el santuario cadista.

Ni siquiera le vale un empate a un Cádiz CF que se halla en una situación límite pero que depende de sí mismo. Es un día reservado para los valientes. Todo o nada entre la complejidad y la ilusión.

Los amarillos inician la 37ª jornada en la 17ª posición con 35 puntos, la última antes de una zona de descenso que abre el Mallorca en la 18ª con 33 antes de recibir al Rayo Vallecano. El peligro está en acabar el fin de semana con ambos equipos igualados a 36. En ese caso, el cuadro de Sergio González perdería un puesto y encararía el último capítulo (en el terreno del Alavés) en zona de descenso y dependería del marcador bermellones en el campo del Osasuna. Muy difícil.

El Real Madrid llega a territorio gaditano con los deberes hechos en el torneo doméstico y la idea de seguir preparando la final de la Liga de Campeones que disputa ante el Liverpool el día 28. Viaja con numerosas bajas. Pero el Cádiz CF juega su particular final de 'Champions' porque no habría mayor éxito que doblegar al mejor equipo y tener la permanencia en la mano.

Los amarillos se enfrentan a un adversario que, pese a las rotaciones que realiza Carlo Ancelotti, desempeña el rol de favorito y no va a regalar nada, como demostró con el reciente 6-0 al Levante.

Los locales deben lidiar además con la presión que supone la obligación de tener que sumar los puntos. Sobre el tapete se tiene notar quién se la juega. Frente a la incuestionable calidad de un rival que es superior está el argumento de la intensidad y es en ese aspecto en el que debe imponerse un Cádiz CF que contará con el masivo apoyo de su afición. Se espera la mejor entrada de la temporada en el estadio.

Cabeza, corazón, personalidad y, sobre todo, acierto son los ingredientes indispensables en el día clave. Es el momento de dar el paso.

Sergio González, que ha convocado a 23 futbolistas, posee fondo de armario para confeccionar una alineación que guarda bajo llave pese a que tiene cuatro bajas: Haroyan, Fede San Emeterio, Alberto Perea e Iván Alejo. El extremo no pasó ayer la prueba de su tobillo maltrecho y se pierde el partido.

La incógnita es quién ocupará su plaza, con Sobrino como principal candidato. La duda emerge también en la composición del centro del campo, donde el técnico dispone de margen de sobra para elegir. Se supone que regresa Negredo como referencia en la delantera tras la suplencia en San Sebastián.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Fali o Víctor Chust, Espino, José Mari o Jonsson, Rubén Alcaraz o Álex Fernández, Sobrino, Idrissi, Lozano o Lucas Pérez y Negredo.

Real Madrid: Lunin, Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho, Casemiro, Kroos, Camavinga o Ceballos, Asensio, Hazard o Rodrygo y Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Nuevo Mirandilla. (19:30/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios