Cádiz CF

Nueve bajas en la convocatoria del Real Madrid para el duelo ante el Cádiz CF

  • La expedición blanca viaja con 20 jugadores, incluidos algunos del filial

Rodrygo (d) y Mendy en el entrenamiento del sábado.

Rodrygo (d) y Mendy en el entrenamiento del sábado. / Real Madrid

El Cádiz CF se enfrenta el domingo 15 de mayo al Real Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) con la necesidad de ganar para dar el paso casi definitivo hacia la permanencia en Primera División y evitar caer al descenso.

El conjunto blanco se desplaza a territorio gaditano con la tranquilidad de tener título en el bolsillo desde hace un par de jornadas. El campeón se permite el lujo de hacer rotaciones con la mente puesta en la final de la 'Champions' que disputa contra el Liverpool en París el próximo día 28. Eso sí, dispone de margen de sobra para sacar una alineación competitiva con la que buscar la victoria en el santuario cadista.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, da descanso a varios de sus titulares y además hay otros futbolistas que se quedan en tierra por molestias físicas. En total, nueve jugadores que por una causa u otra se quedan fuera. La convocatoria está compuesta por una veintena de efectivos, incluidos cuatro integrantes del filial.

Las bajas más significativas son las de Karim Benzema y Vinicius, la pareja letal que lleva más de la mitad de los goles de su equipo. Entre ambos suman 44 tantos (27 el francés y 17 el brasileño) y su equipo acredita 79. Tampoco viaja Thibaut Courtois, que se toma un respiro, mientras que Luka Modric se pierde la cita por sanción federativa (acumulación de cinco amonestaciones). Completan la lista de bajas Alaba, Marcelo, Isco, Bale y Jovic.

Hay varios jugadores que no entraron en la anterior lista y vuelven ante el Cádiz CF, como son los casos de Carvajal, Ceballos, Marco Asensio y Hazard. El belga tiene muchas opciones de participar en el encuentro desde el inicio o en la segunda mitad.

Los 20 hombres citados por el técnico italiano son los porteros Andrii Lunin, Toni Fuidias y Diego Piñeiro; los defensas Dani Carvajal, Eder Militao, Jesús Vallejo, Nacho Fernández, Ferland Mendy y Mario Gila; los centrocampistas Carlos Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Lucas Vázquez; y los delanteros Eden Hazard, Marco Asensio, Rodrygo, Mariano y Juan Miguel Latasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios