Posible once del Cádiz en Majadahonda
Rayo Majadahonda - Cádiz CF
La baja de Manu Vallejo obliga a Cervera a retocar el ataque
Para continuar en los picos altos, hay que sumar en plena recta final de temporada. No queda otra. Y si es de tres en tres, mejor. Con esa consigna se desplaza el Cádiz CF a Madrid para medirse al Rayo Majadahonda, el rival con menos nombre de la categoría de plata (es un recién ascendido que además debuta en Segunda División A) pero uno de los más complicados por su forma de jugar desinhibida hasta el extremo de convertir los partidos en una especie de ruleta rusa.
El Cádiz CF cotiza al alza en las últimas semanas tras sus dos victorias consecutivas contra Las Palmas y Numancia que dejaron atrás una dinámica de dudas. Ahora quiere dar un paso más en la confirmación de su candidatura al ascenso y en un día de marcado acento electoral no hay secretos: mete en el sobre la papeleta de una victoria que sería muy conveniente antes de afrontar un calendario endiablado que reserva sin respiro un póquer de envites seguidos frente los máximos favoritos para subir a Primera (Málaga, Deportivo de La Coruña, Osasuna y Granada).
La primera visita en la historia de la entidad cadista a la escuadra majariega (el último compromiso del mes de abril), encuadrada dentro de la 36ª jornada de LaLiga 1|2|3, está programada a partir de las 12 del mediodía del domingo en el Cerro de Espino y será ofrecida en directo por televisión a través de las habituales operadoras de pago. El universo cadista estará muy pendiente de su equipo en una de las siete finales que restan hasta el epílogo de un campeonato que se adentra en su fase resolutiva.
Llegados a este momento del curso, no queda otra vía que la victoria. El éxito es para los ganadores. El conjunto amarillo madruga en defensa de la cuarta posición con el objetivo de superar la barrera de los 60 puntos, mantener la distancia frente a sus perseguidores y sobre algunos de ellos aumentar la diferencia, a la espera además de que fallen los que van por delante. Nada es imposible. Llegará a los 62 puntos si gana en el terreno de un adversario que, ubicado en la zona media baja de la clasificación con 40, pelea por certificar la permanencia.
La victoria del Mallorca en Málaga obliga al Cádiz a sumar los tres puntos para conservar el cuarto lugar. Como mal menor acabaría la jornada en la quinta plaza.
El recuerdo del choque de la primera vuelta disputado en el estadio Carranza, resuelto con una agónica victoria de los gaditanos en los últimos minutos, es el ejemplo más palpable de la dificultosa misión que les espera a los de Álvaro Cervera. El técnico es un obseso del control de los partidos y se enfrenta a un contrincante que, dirigido por Antonio Iriondo, juega a todo lo contrario. El que imponga su estilo tendrá más opciones de éxito.
Los amarillos tratarán de que el encuentro no derive en constantes idas y venidas. Mal asunto si acaba siendo una suerte de cara y cruz. Irán a por el partido pero a su manera de sobra conocida: jugadores ordenados sobre el césped, máxima protección de su parcela, desactivación del oponente y veloz salida al ataque para golpear con rapidez. Todo aderezado con la intensidad y el acierto indispensables para amarrar un triunfo que colocaría al Cádiz CF en una situación inmejorable ante las duras batallas que aún quedan por librar en pos de las plazas de la zona noble.
Los gaditanos encaran el duelo condicionados por una plaga de bajas. Hasta siete ausencias por problemas físicos contabiliza el equipo: los defensas Pantic, Marcos Mauro y Carmona; el medio Sergio González y los atacantes Salvi, Manu Vallejo y David Querol. Pese a todo, sólo hay dos cambios en la convocatoria.
El preparador cadista avanzó el viernes que podría introducir algún pequeño retoque en una alineación que, en cualquier caso, no variará en demasía en relación a la del último encuentro. La retaguardia será la misma, con Alberto Cifuentes como guardián de la portería, escoltado por Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic y Matos.
Jon Ander Garrido y José Mari tienen sitio asegurado en la media y no es descartable que el míster apueste por un tercer centrocampista, que sería Álex Fernández. Darwin Machís, la principal baza en ataque, y Jairo son fijos más allá de la posición que ocupen (en banda o en punta) y las dudas emergen en torno a quién tomará el relevo de Manu Vallejo.
El chiclanero ha arrastrado molestias esta semana y la incógnita es si entra por él Álex Fernández para ayudar en la medular y en tres cuartos o el técnico prefiere un delantero puro. En ese último caso podría llegar la primera titularidad de Vincenzo Rennella, aunque no se puede descartar otras alternativas porque si algo hay en la plantilla son puntas: Lekic, Jovanovic, Mario Barco...
El posible once del Cádiz CF estaría formado por Alberto Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos, Garrido, José Mari, Aketxe, Jairo, Machís y Álex Fernández o Rennella.
2 Comentarios