Cádiz CF | Álvaro Cervera

Tres años del estreno oficial de Cervera

  • El técnico es el segundo entrenador del Cádiz con más victorias en la historia del club y el que más partidos ha ganado en la categoría de plata

Álvaro Cervera, en el banquillo durante un partido del Cádiz CF.

Álvaro Cervera, en el banquillo durante un partido del Cádiz CF. / Fito Carreto

El 23 de abril de 2016, Álvaro Cervera se sentaba por primera vez en el banquillo del Cádiz CF. Se cumplen tres años de su estreno oficial con aquel partido disputado en el estadio Ramón de Carranza que se saldó con derrota (0-1) frente al Mérida.

El técnico, sustituto de Claudio Barragán a falta de cuatro jornadas para el epílogo de la Liga, en Segunda B, se encontró entonces con una plantilla inmersa en un mar de dudas que sin embargo había encarrilado el pase a la fase de ascenso a Segunda División A en la cuarta posición.

No fue hasta su cuarto partido cuando Cervera saboreó su primera victoria, cuando el Cádiz CF se impuso 0-1 en Jaén en el choque de la última jornada, ya intrascendente a efectos clasificatorios. El resto de la historia es más que conocido. Aterrizó como una solución de emergencia, cuando la entidad veía peligrar el ascenso un año más. Sacó al club de la maldita categoría de bronce después de seis campañas de oscuridad y en sus tres temporadas en Segunda A el equipo pelea por el ascenso a Primera. Esos son los hechos.

Cervera ya es el tercer entrenador que acredita más encuentros en la historia de la entidad cadista. El pasado domingo, en el compromiso contra el Numancia, alcanzó los 142, uno más que Ramón Blanco y a siete del segundo, Víctor Espárrago (149), a quien podrá superar este mismo curso en el caso de que el conjunto amarillo se clasifique para el play-off. El primero es Jose González a una distancia lejana, con 192.

Cervera es ya el segundo entrenador del Cádiz con más triunfos. Con el obtenido ante el cuadro soriano llegó a los 60, lejos todavía de los 88 que atesora Jose.

El balance del técnico actual se completa con 46 empates y 36 derrotas. De los siete entrenadores que rebasaron el centenar de envites en el Cádiz, Cervera es el que menos pierde. Jose González, 46 derrotas en 192 partidos; Espárrago, 51 en 149; Ramón Blanco, 52 en 141; Dragoljub Milosevic, 55 en 137; Julio Vilariño, 60 en 136; y José Luis Riera, 41 en 101.

Con Cervera, el Cádiz CF gana un 42,3 por ciento de los partidos, empata un 32,4 por ciento y pierde un 25,3 por ciento. Con él el Cádiz no sufre derrota en tres de cada cuatro encuentros.

El inquilino del banquillo se convierte en el técnico cadista con más victorias en Segunda A al alcanzar las 47 en 118 partidos de Liga, el mismo número que Julio Vilariño, aunque en su caso necesitó 128 duelos. Ellos dos son los que más veces han dirigido al equipo en la división de plata.

Los tres años del estreno oficial de Cervera en el banquillo se cumplen justo cuando el Cádiz CF consigue la puntuación más alta a esta altura de las últimas tres temporadas. Los amarillos guardan en la mochila 59 puntos después de 35 jornadas, dos más de los que 57 que llevaba en el mismo capítulo de la pasada campaña y cinco más de la cuenta de 54 que tenía a falta de siete choque para el final del torneo del ejercicio 2016/17.

El desenlace del curso 2018/19 aún está por escribir, pero los números reflejan que de momento está siendo la mejor temporada de Cervera como preparador cadista. El siguiente objetivo es la visita al Rayo Majadahonda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios