Cádiz CF | Clasificación

El Cádiz abre brecha con el séptimo

  • El colchón de seguridad de los amarillos sube a los cinco puntos

Jairo es felicitado por Aketxe y José Mari tras el gol que marcó ante el Numancia.

Jairo es felicitado por Aketxe y José Mari tras el gol que marcó ante el Numancia. / Jesús Marín

El domingo fue un día redondo para el Cádiz CF. El equipo amarillo fue capaz de conservar al cuarta posición en la clasificación con su agónica victoria sobre el Numancia, pero más allá de conservar el puesto, la mejor noticia fue que la ventaja sobre el séptimo clasificado pasó de dos a cinco puntos.

El conjunto de Álvaro Cervera cumplió el objetivo del triunfo sobre el Numancia y alcanzó los 59 puntos, mientras el Deportivo de La Coruña se atascó en el séptimo lugar con los 54 que tenía de la semana anterior al perder (1-2) en su feudo frente al Extremadura.

El Oviedo no aprovechó la 35ª jornada y con el empate (3-3) en casa ante el Córdoba se quedó en el noveno escalón con 53 puntos, los mismos que acredita el Sporting de Gijón (octavo), que el sábado igualó a cero en Tarragona.

Los equipos que están metidos en la zona noble no fallaron y los perseguidores se quedaron algo más atrás. Se abre una pequeña brecha entre los dos de arriba y los rivales que van detrás. Entre el Málaga, sexto con 58 puntos, y el séptimo hay una distancia de cuatro puntos.

El Cádiz CF no recorta distancias con el segundo y el tercero. Albacete (segundo) y Granada (tercero) vencieron y con 64 puntos mantienen los cinco de renta sobre los amarillos. El Mallorca ocupa el quinto puesto con 58.

Los beneficios del gol de Machís en la prolongación fueron mayúsculos. El Cádiz CF hizo los deberes y ahora más que nunca depende de sí mismo para meterse en la fase de ascenso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios