Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Huesca

  • El líder afronta la oportunidad de alejarse de un rival directo en la pelea por el ascenso directo

Choco Lozano, con el balón entre sus brazos en un entrenamiento.

Choco Lozano, con el balón entre sus brazos en un entrenamiento. / Cádiz CF

El aumento de la relevancia de cada compromiso es proporcional a la cercanía del epílogo de la Liga, pero si además la cita es con un adversario que anda metido en la puja por el mismo objetivo, el calificativo de final se ajusta como anillo al dedo a la importancia del choque que el Cádiz CF afronta en el terreno del Huesca el miércoles 24 de junio.

Una auténtica final entre dos rivales directos en la pelea por el ascenso a Primera División, con el arbitraje de Daniel Trujillo Suárez. No caben medias tintas a estas alturas de la temporada, en pleno esprint sostenido hacia el desenlace y sin respiro entre un encuentro y el siguiente. La trascendencia es mayor para el anfitrión, candidato a subir por la vía directa por su potencial deportivo y económico, aunque con un escaso margen de error.

La 35ª jornada está rotulada con trazos gruesos y circulares en el apretado calendario del mini campeonato de once encuentros de la era post coronavirus. Salir vivo del Alto Aragón despejaría un poco más al Cádiz CF el camino que conduce a la élite.

El conjunto amarillo encara la oportunidad de asestar el golpe definitivo a un rival que transita siete puntos por debajo en la clasificación. Los amarillos atesoran 61 instalados en el trono de manera casi permanente (acumulan 30 jornadas en el liderato). Los hombres entrenados por Miguel Ángel Sánchez, Míchel, ocupan el cuarto lugar con 54.

No perder supondría eliminar casi de facto a uno de los contrincantes en la pugna por alcanzar la gloria. Un empate mantendría la valiosa distancia de siete puntos entre ambos a falta de siete capítulos para cruzar la línea de meta. Un victoria elevaría la diferencia sobre los oscenses a nada menos que diez puntos.

El problema llegaría con una derrota que complicaría el trayecto de los gaditanos. En el peor de los escenarios, el Huesca se colocaría a cuatro puntos, los demás perseguidores podrían acercarse aún más y en ese caso se acrecentaría la incertidumbre. Ahora, más que nunca, es la hora de dar un paso adelante cuando está en juego el objetivo más ilusionante. La expedición cadista se desplaza a Huesca el mismo día del partido.

El recorrido de uno y otro es similar en los compases iniciales de la reanudación de la Liga. Los amarillos han avanzado cinco puntos y los azulgranas, cuatro. El cuadro oscense es el mejor local del torneo, aunque en su reestreno en casa cayó (1-2) ante el Mirandés.

Tanto el Cádiz CF como el Huesca se desenvuelven con dudas. Los dos llegan al encuentro tras sumar un punto el pasado fin de semana, frente al Alcorcón (1-1) y el Albacete (2-2). Pero más necesitados están los norteños, a los que sólo les vale el triunfo.

El preparador cadista, Álvaro Cervera, dispone de margen para confeccionar el once pese a las numerosas bajas. David Gil y Luismi Quezada están lesionados, Alberto Perea cumple su segundo partido de sanción tras su expulsión en Soria y Garrido y Malbasic siguen sin estar a punto. Los demás entran en la convocatoria.

Todo apunta a dos o tres variaciones en el once, con el regreso de José Mari a la medular, la posibilidad de que entre Salvi y la incógnita de si mantendrá a Jurado después de su buena actuación ante el Alcorcón, aunque con poco tiempo para reponerse de su primer partido completo de la temporada.

El Cádiz CF se aferra a su capacidad para a agarrarse a los partidos. Encadena cinco jornadas consecutivas sin perder, incluidas las tres dirimidas desde su retorno a la competición oficial. Aunque en general no termina de transmitir buenas sensaciones, hasta ahora se las ingenia para puntuar en cada envite.

La prioridad es no perder sin renunciar al premio gordo y una de las claves radica en neutralizar a un oponente que tiene querencia el balón y todo hace indicar que saldrá al ataque liderado por un inspirado Rafa Mir. Máxima concentración desde el pitido inicial y bloque compacto, sin concesiones al rival.

Alineaciones probables

Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López, Pulido, Dartkovic, Luisinho o Javi Galán, Mosquera, Rico, Doukouré, Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir.

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Fali o Rhyner, Espino o Akapo, José Mari, Bodiger o Edu Ramos, Álex Fernández, Salvi Iván Alejo, Jurado o Pombo y Nano Mesa o Lozano.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño).

Estadio: El Alcoraz (19:30/Vamos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios