Cádiz CF

El Huesca, rival este miércoles, es el equipo más fuerte como local

  • Ha ganado 12 de los 17 partidos jugados en casa y lleva 38 puntos por 35 del Girona.

Formación presentada por el Huesca en la primera vuelta en el Carranza.

Formación presentada por el Huesca en la primera vuelta en el Carranza. / Jesús Marín

El Cádiz encadena en cuatro días un par de enfrentamientos ligueros que presentaban a priori unas dificultades multiplicadas respecto a las aparentes, que ya de por sí no eran pocas sobre todo en lo que respecta al choque programado para este miércoles.

El pasado domingo tocaba recibir en el Ramón de Carranza al único conjunto invicto en sus desplazamientos. Tras empatar en el feudo del líder, el Alcorcón continúa sin perder como viajero, con un balance que se antoja increíble de seis victorias y 11 tablas en los 17 encuentros que ha protagonizado lejos de la localidad madrileña. A pesar de esos 29 puntos obtenidos a domicilio, lo supera en esta faceta el Zaragoza, con 30, y lo iguala, también con 29 pero en este caso con 18 compromisos cumplidos, el Almería.

Pues ahora, justo a continuación, corresponde a los pupilos de Álvaro Cervera visitar al Huesca, uno de los conjuntos que andan al acecho de los dos primeros clasificados con el claro objetivo de intentar arrebatarles alguna de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.

Y si el Alcorcón era un adversario que no conocía la derrota lejos de sus lares, qué decir de un equipo oscense que presenta unos números fenomenales en El Alcoraz, tan espléndidos que es el que más puntos ha acumulado por el momento en el presente ejercicio liguero ejerciendo como anfitrión de los 22 que componen la categoría de plata del fútbol español.

El Huesca, con 17 encuentros jugados en casa, ha sumado nada menos que 38 puntos en ellos, gracias a una docena de triunfos y dos empates, únicamente empañados por tres choques en los que volaron hacia otros rincones de la geografía nacional los tres puntos en litigio.

Como hueso durísimo de roer aparece en el camino del primer clasificado un combinado aragonés que ya dio cuenta en su campo de Almería (3-2), Deportivo (3-1), Elche (2-0), Fuenlabrada (2-0), Girona (1-0), Lugo (2-1), Málaga (2-0), Oviedo (3-1), Ponferradina (2-0), Sporting (1-0), Tenerife (2-1) y Zaragoza (2-1).Las igualadas caseras de los oscenses se produjeron contra Extremadura (2-2) y Racing (1-1), curiosamente los dos que cierran la clasificación de la Liga SmartBank en la actualidad después de 34 jornadas.

En cuanto a los tres tropezones en forma de derrotas, que apenas enturbian su excelente bagaje debido a la notable acumulación de victorias, los verdugos fueron Albacete (0-1), Mirandés (1-2) y Rayo Vallecano (0-2). Los integrantes del cuarteto que resta por pelear por un marcador positivo en El Alcoraz son Alcorcón, Cádiz, Las Palmas y Numancia.

Esos 38 puntos permiten al Huesca encabezar la clasificación fabricada con los choques protagonizados por los 22 equipos como locales. En la misma figura con tres de renta sobre el inmediato perseguidor, un Girona que posee 35. El podio lo completa el Cádiz, con 33 puntos en su zurrón cuando ha actuado en el Carranza. El cuarteto de privilegio lo cierra la Ponferradina, que con 32 pisa los talones a los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios