Cádiz CF

Cervera: "Hay jugadores que tienen que estar para no perder la esencia"

  • El entrenador dice que apenas hay tiempo de preparar el siguiente partido y asegura que el Huesca "es un rival importante"

Cervera, durante su intervención el martes antes del partido contra el Huesca.

Cervera, durante su intervención el martes antes del partido contra el Huesca. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, compareció el martes 23 de junio ante los medios oficiales del club para ofrecer sus impresiones previas al partido contra el Huesca de la 35ª jornada de Liga, que se disputa el miércoles en el estadio El Alcoraz.

"Esto es un no parar", señaló el técnico antes de explicar una situación que no es nada fácil. "No tenemos tiempo para pensar en victoria o derrota, sólo podemos pensar en el rival siguiente y tampoco hay mucho tiempo para analizarlo porque además se hacen muchos cambios".

A su juicio, "ahora mismo más que pensar hay que actuar". El Huesca "es un rival importante, de los que quieren engancharse, si ganan dos o tres partidos seguidos pueden meterse muy arriba. Vamos a intentar sacar el partido adelante", apuntó.

Cervera no ocultó que esperaba más del encuentro frente al Alcorcón, resuelto con empate a uno en Carranza. "Estoy contrariado por el partido del domingo. Sé que el Alcorcón es un equipo que no ha perdido fuera de casa, que es un equipo ordenado, que no comete muchos errores, pero sigo pensando que esos partidos son los que te dan al final la posibilidad de conseguir el objetivo. Tuvimos la oportunidad, ahora es muy difícil, pero no vino como el Rayo, que nos superó. Fue un equipo ordenado, como nosotros, con jugadores importantes y no fuimos capaces. Estos partidos al final los podemos echar en falta".

Los futbolistas están haciendo un gran esfuerzo al haber jornada de Liga cada tres días. Cervera dijo que "miramos mucho los datos de todos los jugadores para que puedan estar disponibles en todos los partidos. Hay algunos jugadores que pienso que tienen que estar para que el equipo no pierda su esencia, como por ejemplo Cala en la defensa. Mientras no haya riesgo de romperlos los seguiré utilizando".

La Liga se resolverá en las últimas jornadas, según el preparador cadista. "Es algo que dije desde el primer día. Pensaba que iba a haber algún equipo que esto le iba a venir mejor que a otros, y que habrá alguno que le cueste muchísimo que no gane ninguno. Al final habrá un equipo que gane tres o cuatro partidos y se meta arriba. Y otros que se compliquen. Hasta el final no se va a decidir nada", concluyó el míster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios