Cádiz CF

El Cádiz CF reforzará la media con el fichaje de Augusto Fernández en busca del ascenso

  • El internacional argentino, ex del Atlético de Madrid, ocupará la ficha libre que deja Luismi Quezada y firmará para lo que resta de temporada y otra más

Augusto Fernández, en un partido contra el Celta durante su etapa en el Atlético de Madrid.

Augusto Fernández, en un partido contra el Celta durante su etapa en el Atlético de Madrid. / Salvador Sas/Efe

El Cádiz CF ya tiene atado al centrocampista que estaba buscando. Se trata de Augusto Fernández. Si no surgen contratiempos, llegará en las próximas horas, tras el partido contra el Alcorcón, y firmará contrato hasta el final de la temporada 2020/21, ya sea en Primera o Segunda División A.

El medio de 34 años (los cumplió el pasado mes de abril) se encuentra actualmente sin equipo después de finalizar en enero su estancia el Beijing Renhe, equipo de la Segunda División china. Tras acabar contrato con el cuadro asiático, había establecido su residencia en Madrid. Los trámites están en marcha y, además del contrato que en principio firmará por el Cádiz CF, deberá llegar el transfer procedente de la Federación China de Fútbol para poder debutar de manera oficial con el conjunto entrenado por Álvaro Cervera.

Si nada se tuerce, el pivote ocupará la plaza libre que deja Luismi Quezada, baja para lo que resta de curso tras la grave lesión que sufrió en el partido contra el Rayo Vallecano.

La entidad cadista ha optado por un mediocentro en lugar de un lateral izquierdo pata reforzar la medular con vistas al tramo definitivo de la Liga, con el ascenso a Primera en juego. El club estaba peinando el mercado e incluso había sondeado la posibilidad de fichar a Mikel San José, medio del Athletic de Bilbao.

Augusto Fernández posee un amplio currículum. Nacido en Pergamino (Argentina), se inició en el River Plate y su primera experiencia en Europa fue en el Saint Etienne francés. Regreso a su país para enrolarse en el Vélez Sarsfield y de allí dio el salto a España para unirse al Celta de Vigo en la campaña 2012/13.

Su destacado papel en el conjunto gallego acaparó la mirada de clubes grandes y a mitad del curso 2015/16 fichó por el Atlético de Madrid, que fue su último equipo en Europa antes de marcharse a China.

Internacional por Argentina en 16 ocasiones, formó parte de la albiceleste en el Mundial 2014, disputado en Brasil, aunque no llegó a jugar.

La trayectoria de Augusto Fernández es un aval, aunque la incógnita es cuál su estado después de seis meses sin competir y tras el reciente periodo de confinamiento por el que han pasado todos los ciudadanos a causa de la crisis del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios