Cádiz CF

La cifra redonda que alcanza Cifuentes como jugador del Cádiz CF

  • El portero llega a los 200 partidos con el equipo amarillo en el duelo contra el Alcorcón

Alberto Cifuentes se dispone a poner el balón en movimiento durante el partido ante el Alcorcón.

Alberto Cifuentes se dispone a poner el balón en movimiento durante el partido ante el Alcorcón. / Julio González

Alberto Cifuentes ya se había ganado un hueco en la historia del Cádiz CF al ser el futbolista más longevo de todos los que han defendido el escudo. Es el único que ha sobrepasado los 40 años (cumplió 41 el pasado 29 de mayo) y además tiene una campaña más de contrato. Pero ahora da un paso más.

Como era previsible, el arquero ejerció de guardián de la portería en el encuentro frente al Alcorcón correspondiente a la 34ª jornada de Liga y con su participación ingresó en la nómina de jugadores que han llegado a los 200 partidos en la extensa historia de la entidad cadista. No es fácil atesorar tantos en los tiempos que corren en el mundo del balompié.

Lo hace Cifuentes en su quinta temporada como integrante del equipo amarillo, al que se incorporó en la andadura 2015/16 con el objetivo de aportar su grano de arena para escapar del pozo de la Segunda División B. El guardameta fue uno de los soportes de aquel ascenso a la categoría de plata y ahora, cuatro años después, afronta otro desafío mayúsculo, que no es otro que subir a Primera.

El capitán abraza esa cifra redonda, sinónimo de una larga estancia, con la ilusión por las nubes, querido por la afición y feliz en el Cádiz CF, donde se empeña en seguir haciendo historia convertido en un referente en el vestuario dada su dilatada experiencia. No pudo celebrar su segundo centenario con una victoria, ni tampoco dejar la portería a cero, aunque continúa intacto el objetivo del ascenso en las últimas ocho jornadas de Liga.

El albaceteño entra en el selecto grupo de futbolistas que ha participado en un mínimo de dos centenares de partidos con el Cádiz CF. Con él ya son 21: Raúl López (402), Barla (343), Linares (333), Pepe Mejías (324), Juan José (281), Manolito (280), Carmelo (280), Mané (275), Amarillo (275), Escobar (273), Armando (273), Enrique Ortiz (252), Oliva (243), Cortijo (237), Ibáñez (235), Abraham Paz (230), Javi Germán (226), Paco Baena (225), Villalba (218) y Mágico González (218).

El cancerbero ocupa el puesto 21 en la lista de jugadores con más partidos en la historia del club, pero sube algunos peldaños si la referencia son los minutos disputados. Con los 17.812 que acumula (la cuenta aún no está cerrada), es el 16º futbolista con más tiempo sobre el césped, el mismo lugar que ocupa en el número de titularidades (198).

De los 199 encuentros que contiene su mochila, sólo uno lo comenzó de suplente, precisamente contra el Numancia disputado el pasado jueves.

El miércoles, en el duelo ante el Huesca cumplirá 201 partidos en una cita trascendental en la puja por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios