Cádiz - Alcorcón | Así está la clasificación

El tercero se queda a cinco puntos

  • El Almería aprieta la cabeza y el Huesca sigue a siete a la espera de la visita el miércoles a El Alcoraz

Pacha Espino encara a un rival en el partido de este domingo ante el Alcorcón.

Pacha Espino encara a un rival en el partido de este domingo ante el Alcorcón. / Julio González

La 34ª jornada de la Liga en Segunda División A concluyó este domingo para el Cádiz, aunque en realidad termina este lunes con el derbi asturiano entre Sporting y Oviedo, de manera menos satisfactoria de lo deseado.

Antes del fin de semana, el conjunto amarillo aventajaba en siete puntos al tercer clasificado, el Almería. Y ahora la distancia sobre esa plaza, la que de verdad importa a la hora de vislumbrar desde el liderato las opciones en la lucha por el ascenso directo a Primera División, se ha quedado reducida a cinco.

El empate de los pupilos de Álvaro Cervera ante el Alcorcón en el Ramón de Carranza, unido a la victoria de los almerienses en su visita a La Romareda frente al Zaragoza, aprietan la cabeza de la tabla y dejan las espadas en alto de cara a las ocho jornadas que faltan por disputarse.

El principal lunar de las tablas firmadas en la Tacita de Plata es que la escuadra que dirige Guti se mete de lleno en la pelea por las dos primeras posiciones, si bien lo cierto es que el fin de semana también deja lecturas positivas en cuanto a la clasificación.

De este modo, la derrota de los maños en su propio campo permite a los gaditanos ampliar su renta sobre el segundo puesto de dos a tres puntos.

Igualmente, el empate que rescató en los últimos minutos el Huesca en el Carlos Belmonte de Albacete permite al Cádiz mantener la distancia con los oscenses, a los que visitarán este miércoles en El Alcoraz. Sin duda, un choque de trenes que puede resultar determinante para la resolución del ascenso.

Por lo que se refiere a la ventaja sobre el quinto, sigue siendo de 11 puntos aunque ahora la plaza la ocupa el Elche en vez de el Girona. Parece complicado que estos equipos lleguen ya a meterse en la pugna por el ascenso directo. Y sobre el séptimo, continúan siendo 13 puntos. El play-off está ya en el bolsillo a falta de las matemáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios