Cádiz CF

El número de jornadas que el Cádiz CF lleva como líder de la Liga

  • Los amarillos dominan el campeonato pero queda el tramo más complicado

Lozano recibe la felicitación de Nano Mesa tras el gol que marcó contra el Alcorcón.

Lozano recibe la felicitación de Nano Mesa tras el gol que marcó contra el Alcorcón. / LaLiga

La 34ª jornada dejó un dato que refleja con claridad el dominio que el Cádiz CF ejerce hasta la fecha en la Liga a falta de los últimos ocho episodios, que al fin y al cabo serán los definitivos. Lo que cuenta es lo que falta por disputar, pero el trayecto recorrido sitúa al conjunto cadista en la mejor disposición posible para pelear por el ascenso a Primera División. Es el que mejor lo tiene ahora mismo.

El conjunto amarillo cumplió el pasado fin de semana nada menos que 30 jornadas como líder de la clasificación. Cualquier cosa menos casualidad. La derrota del Real Zaragoza ante el Almería confirmó la primera plaza de la escuadra entrenada por Álvaro Cervera una jornada más y el empate cosechado en el duelo contra el Alcorcón aseguró el puesto de máximo privilegio el próximo capítulo al sacar tres puntos de ventaja al cuatro aragonés, segundo con 58. El Cádiz CF es el primero, y de momento el único, que sobrepasa la barrera de los 60 puntos (acredita 61).

El equipo gaditano sólo ha estado cuatro jornadas fuera del primer puesto: la primera, la sexta, la séptima y la 24ª, la última hace ya cinco meses. Y nunca ha bajado de la segunda posición. Es decir, lleva toda la temporada ubicado en zona de ascenso directo.

La campaña es para enmarcar. Nunca, en el ámbito del fútbol profesional, había ostentado el liderato durante tantas jornadas. Es la mejor temporada de la historia del club, pero queda la parte más complicada para llegar a la meta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios