Cádiz CF Iza y Álex entran en el club de los 3.000 minutos en Liga

  • El portuense, que sólo se ha perdido ocho, y el madrileño rebasaron esa barrera el pasado domingo.

Iza Carcelén golpea el esférico en el Cádiz-Dépor, único que no ha jugado entero. Iza Carcelén golpea el esférico en el Cádiz-Dépor, único que no ha jugado entero.

Iza Carcelén golpea el esférico en el Cádiz-Dépor, único que no ha jugado entero. / Julio González

El encuentro del pasado domingo en el Ramón de Carranza contra el Alcorcón, finalizado con empate (1-1) contra el único equipo de la categoría de plata que se mantiene invicto en sus desplazamientos a pesar de que ya ha efectuado nada menos que 17, sirvió de algo más que para sumar un punto a la cuenta del líder. También deparó un dato para la estadística que no es moco de pavo.

La novedad consistió en la superación de la barrera de los 3.000 minutos en el transcurso de la competición liguera por parte de algún integrante de la plantilla cadista. A falta de uno, dos al alimón pues rebasaron la cantidad de los tres millares simultáneamente el lateral derecho Iza Carcelén y el centrocampista ofensivo Álex Fernández, este último desempeñando en esta oportunidad una labor menos atacante que en la mayoría de los compromisos.

Contabilizando cada partido con los 90 minutos reglamentarios, la acumulación máxima posible a estas alturas, después de celebradas las 34 primeras jornadas de la competición, sería de 3.060.

El defensa portuense encabeza la relación de los jugadores más empleados por Álvaro Cervera en la Liga SmartBank, sumando un total de 3.052 minutos tras haber sido titular siempre para desconsuelo de Akapo, el otro componente de la plantilla acostumbrado a lo largo de su carrera deportiva a ejercer en la banda derecha de la retaguardia.

Iza Carcelén se ha perdido únicamente ocho minutos, circunstancia que se produjo hace ya un montón de meses, en concreto en el choque correspondiente a la séptima jornada. Aquel día no hubo goles en el Ramón de Carranza, donde el marcador reflejó unas tablas (0-0) frente al Deportivo de La Coruña. El jugador de El Puerto fue suplido en el minuto 82 por David Querol, sustitución que impide su pleno sobre el rectángulo de juego.

Álex Fernández, pieza fundamental para el cuerpo técnico liderado por Cervera, sigue los pasos de su compañero de escuadra con 3.008 minutos. Los únicos 52 en los que no estuvo sobre el césped se remontan a la sexta jornada, aquella en la que el técnico, sorprendiendo a propios y extraños, empleó una alineación inicial plagada de habituales suplentes en feudo del Alcorcón. Álex se sentó en el banquillo por primera y solitaria vez, no entrando en el terreno hasta que en el minuto 52 reemplazó al canterano Javi Navarro. El marcador fue claramente negativo al imponerse el conjunto madrileño (3-0) con rotundidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios