Cádiz CF

Iza Carcelén presume de números

  • Es el segundo jugador de campo en Segunda A con más minutos esta temporada.

Iza Carcelén está completando una destacada campaña en su estreno de amarillo.

Iza Carcelén está completando una destacada campaña en su estreno de amarillo. / JULIO GONZÁLEZ

La temporada de Iza Carcelén está resultando muy destacada en el primer equipo del Cádiz y es uno de los fijos para Álvaro Cervera. A tanto llega la participación del lateral derecho en la presente temporada, que es el segundo jugador de campo de la categoría de plata con mayor número de minutos en sus piernas a esta altura de competición. Un total de 2.232 en las 26 jornadas que se llevan disputadas. Todos los minutos excepto los ocho últimos del encuentro Cádiz-Deportivo, cuando fue sustituido en el 82’. Su rendimiento va de la mano con la elevada cifra de minutos que atesora.

El defensa de la Ponferradina Francisco Javier 'Son' Hidalgo es el único jugador de campo que ha disputado la totalidad de encuentros (26) y de minutos (2.340) en la Liga SmartBank. Es el único futbolista que supera los increíbles registros de participación de Iza Carcelén. Curiosamente Son Hidalgo es también lateral derecho, que cumple su segunda temporada en el conjunto berciano.

En las filas cadistas Álex Fernández es el segundo en minutos tras Iza. Son 2.288 después de jugar 26 encuentros siendo titular en 25. Con 2.250 minutos aparece Alberto Cifuentes, que ha jugado todo menos el encuentro en Alcorcón. El último jugador del equipo amarillo por encima de los 2.000 minutos es Pacha Espino (2.103 en 24 partidos), que se hace fuerte en su puesto a pesar de las críticas.

Curiosamente en la Ponferradina milita otro jugador que ha disputado todos los encuentros; es el capitán y máximo goleador del equipo con 15 dianas, el delantero brasileño Yuri de Souza. Sin embargo, el 'Mago de Maceio' ha sido dosificado por el técnico bilbaíno, que le ha sustituido en una decena de encuentros, por lo que finalmente lleva disputado un total de 1.841 minutos de juego.

De la clasificación de los más utilizados en Segunda División A forman parte otros jugadores que han participado en las 26 jornadas, aunque no en la totalidad de minutos, como son los casos del guardameta Tomeu Nadal y el defensa Álvaro Arroyo, del Albacete, ambos con 2.250 minutos.

Igualmente el Lugo cuenta en su plantilla con dos jugadores que han sido utilizado la totalidad de encuentros hasta ahora, como son los casos de los delanteros Cristian Herrera, con 2.250 minutos, y el ex cadista Manu Barreiro, con 1.799 porque ha sido sustituido en diversas ocasiones. En el Extremadura se encuentran el defensa Alex Díez (2.106) y el también ex cadista Nano González (1.750).

A ellos se unen el centrocampista del Huesca, Mikel Rico, que ha disputado 2.038 minutos. y el delantero Higinio Marín, del Numancia, con 1.980.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios