Cádiz CF

El vendaval Iza Carcelén

  • El lateral destapa el olfato goleador que ya demostró en anteriores equipos

Iza Carcelén señala con el dedo en la celebración de uno de sus goles ante el Lugo.

Iza Carcelén señala con el dedo en la celebración de uno de sus goles ante el Lugo. / Julio González

De repente, Iza Carcelén. No es habitual que un lateral haga dos goles en un partido, pero en el caso del futbolista del Cádiz CF no resulta extraño. Pocos como él tienen una vocación ofensiva, a veces casi más como un extremo.

El carrilero brilla con luz propia en su primera campaña en el Cádiz CF. Recaló en el equipo de su provincia después de dar varias vueltas tras arrancar muy joven en la cantera del Betis. De Heliópolis al Zaragoza, Cultural Leonesa, Rayo Majadahonda… hasta que ya viste de amarillo y azul.

Iza no tiene tiempo que perder en el Cádiz CF. Titular todos los partidos, es el jugador de la plantilla que acumula más minutos. El único que rebasa la barrera de los 1.500. Se adaptó al sistema que propugna Álvaro Cervera como la misma rapidez con la que circula por la banda derecha.

Su rendimiento va parejo a la excelente campaña que desarrolla el equipo. Es uno de los culpables del liderato y además se sube al carro goleador. Celebró su estreno como anotador cadista con dos tantos fundamentales en la remontada frente al Lugo.

Iza es lateral pero tiene olfato de gol y la intuición de un delantero, como demostró en su primera diana, cuando siguió la jugada en ataque y llegó hasta el corazón del área para culminar. Y el segundo, para enmarcar, por toda la escuadra, poco usual en un lateral.

No es la primera vez que el gaditano hace un doblete. Firmó un par de goles en un solo encuentro cuando militaba en la Cultural y su entonces equipo se impuso al Alcorcón (2-4) en el envite de la Copa del Rey en el ejercicio 2017/18.

Aquella temporada marcó media docena de goles, pero fue en la siguiente (en la 2018/19) cuando pulverizó su récord con siete tantos en las filas del Rayo Majadahonda.

En su último equipo vivió la amarga experiencia del descenso pero la vida le brinda ahora la oportunidad de pelear por el ascenso a Primera. Cervera reconoció poco después del triunfo ante el Lugo y del partidazo de Iza que venían siguiendo al futbolista desde hace tiempo hasta que por fin el Cádiz CF pudo hacerse con sus servicios.

Iza ve puerta con facilidad, se une al ataque con descaro y además mejora en la faceta defensiva. Crece como futbolista y disfruta como cadista. Con su portentosa actuación ante el Lugo, figura entre los cinco nominados por LaLiga a mejor jugador de la 17ª jornada, disputada el pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios