Cádiz CF

El Cádiz CF, una bestia desatada

  • El líder gobierna con mano de hierro y unas cifras de vértigo

Iza Carcelén es felicitado por Iván Alejo es felicitado por Iván Alejo tras su primer gol ante el Lugo.

Iza Carcelén es felicitado por Iván Alejo es felicitado por Iván Alejo tras su primer gol ante el Lugo. / Julio González

El Cádiz CF sigue gobernando la Liga con una autoridad que asusta. ¿Hasta dónde será capaz de llegar? Toca disfrutar del momento mientras las semanas se van sucediendo en permanente estado de felicidad. El equipo amarillo ilumina el tránsito diario de los cadistas, que no paran de pellizcarse para comprobar que lo que están viviendo es mucho más que un sueño.

La alegría y la prudencia, y hasta una pequeña dosis de euforia, son fieles compañeros de viaje en una temporada que va camino de ser histórica. Siempre paso a paso.

El Cádiz CF el máximo ejemplo de una regularidad que prolonga en el tiempo hasta el extremo de convertirse en un rival inaccesible. No hay adversario que se le acerque a día de hoy.

La 17ª jornada se complicó en exceso pero al final el desenlace no pudo ser más feliz. El Almería y el Huesca hicieron sus deberes y se aproximaron a siete puntos, y el partido contra el Lugo se puso cuesta arriba cinco minutos después del pitido inicial con un gol que obligó a una remontada más que merecida frente a un oponente que se había ganado la fama de rocoso hasta que su muralla saltó por los aires por el empuje de los amarillos. Iza Carcelén tuvo mucha culpa de ello con su doblete.

El líder se hace aún más fuerte con los diez puntos de ventaja que saca al segundo y el tercero y demuestra sobre el césped que es el mejor con diferencia en este tramo del campeonato.

La distancia sobre el tercero (la que realmente importa en la pelea por el ascenso directo) es la segunda más alta en 17 jornadas desde la implantación de modelo de tres puntos por triunfo. Sólo el Atlético de Madrid tuvo una renta más jugosa en el curso 2001/02, con 11 puntos de margen. Regresó como campeón a Primera.

El Cádiz CF llega a los 39 puntos con una hoja de servicios impecable que le lleva a igualar la cuenta más alta lograda en toda una primera vuelta desde su regreso a Segunda División A (en la temporada 2027/18) cuando todavía restan cuatro capítulos para el ecuador de la 2019/20.

Está a tiro de récord. Muy mal se le tiene que dar al equipo gaditano para no mejorar su marca más elevada a mitad de curso en la categoría de plata, que se remonta a los 40 puntos que obtuvo en la campaña 2004/05, la del último impulso a la élite. En aquel ejercicio acreditaba 36 puntos en la 17ª jornada.

El conjunto de Álvaro Cervera se embolsa el 76,4 por ciento de los puntos que disputa en el presente. Una barbaridad. Acumula nada menos que 12 victorias en 17 partidos, a sólo cuatro de las que sumó en el total de cada una de las tres campañas anteriores, cuando alcanzó las 16 en 42 jornadas.

Los números del Cádiz CF meten miedo a cualquiera. Manda con tanta claridad que ocupa el liderato en 14 de las 17 jornadas, diez de ellas (las últimas) de manera consecutivas. Las tres veces que no se sentó en el trono anduvo al acecho en la segunda plaza.

El de Cervera es el conjunto que más partidos gana con una docena en su casillero más grueso. Es el máximo goleador con 27 tantos y el segundo menos goleado con 14 (uno más que el Huesca). Es el que posee un mejor balance entre tantos a favor y en contra, con un saldo positivo de 13 (25 marcados y 13 recibidos).

Hay más. El Cádiz CF es el mejor local de la Liga (22 puntos en casa), el único que hace de su estadio un auténtico fortín porque los demás sí conocen la derrota en su feudo.

El Carranza gana peso como factor clave en las opciones de ascenso a Primera División. Ocho citas resueltas con siete triunfos y un empate ante el Deportivo de La Coruña, el actual colista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios