Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Fuenlabrada

  • La Copa del Rey vuelve en un mal momento para los amarillos por las lesiones, el Covid y la cabeza puesta en el mercado invernal

Álvaro Cervera se dirige a sus pupilos en una charla habitual en un entrenamiento.

Álvaro Cervera se dirige a sus pupilos en una charla habitual en un entrenamiento. / CÁDIZ CF

El calendario es el que manda. El Cádiz CF tiene este jueves, Día de Reyes, un desplazamiento hasta Fuenlabrada que saca al equipo del guión en una semana que ha empezado torcida con la derrota ante el Sevilla. Pero el conjunto de Álvaro Cervera ha llegado vivo a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey porque en las dos primeras rondas dio buena cuenta del Villa de Fortuna (0-7) y del Albacete (0-1). Cuando se salió airoso del Carlos Belmonte se sabía que la fecha de Reyes Magos no iba a ser un regalo para los amarillos por tener que jugar en mitad de semana. Las bajas por la pandemia han llegado posteriormente para empeorar el escenario que se abre ahora en la escuadra gaditana.

Desde las siete de la mañana de este jueves se pone en marcha un encuentro que comienza a las cuatro de la tarde y que dará poco al Cádiz CF si lo supera y que, sin embargo, elevará el nivel de dudas y crispación si cae eliminado a manos de un equipo de inferior categoría.

Las lesiones, el Covid y aquellos destinados a cambiar de aire han limitado la convocatoria del técnico cadista, que tiene sólo 15 jugadores de campo para dar la de cal en el estadio Fernando Torres. Los futbolistas convocados son los siguientes: Conan Ledesma, David Gil, Raúl Parra, Juan Cala, Víctor Chust, Espino, Arzamendia, Jens Jonsson, Álex Fernández, Tomás Alarcón, Bastida, Iván Alejo, Andone, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino, Chapela y Osmajic.

Raúl Parra, lateral del B

La principal novedad es Raúl Parra, lateral derecho del Cádiz B que es la solución de emergencia de Cervera ante la lesión de Iza Carcelén y la baja de Carlos Akapo, que se ha incorporado con Guinea Ecuatorial para la Copa África de Naciones (CAN), que arranca este fin de semana en Camerún y que tendrá al zaguero al menos dos semanas fuera de combate.

Tampoco están en la lista los también lesionados José Mari, Salvi, y Choco Lozano, así como los afectados por Covid cuya identidad se mantiene en secreto. Un total de 17 jugadores (15 de campo) para tratar de dejar en el camino copero al Fuenlabrada.

La alineación es una obligación más que una elección porque, como se suele decir, no hay más cera que la que arde y Cervera debe estar muy atento a mantener siete profesionales en el césped. David Gil es seguro en la portería, así como Raúl Parra en el lateral derecho. Cala y Chust, como centrales, y Arzamendia en la izquierda deben completar la zaga. Por delante Jonsson y Álex Fernández, con Iván Alejo y Chapela en las bandas y Rubén Sobrino y Andone como referencias ofensivas.

En el caso del Fuenlabrada ya ha dejado por el camino al Alzira y al San Sebastián de los Reyes en la Copa del Rey. Esas han sido sus dos únicas alegrías en mitad de una racha de 13 partidos sin conocer la victoria en la Liga en Segunda A que, de momento, no se ha roto en los dos últimos choques, con la llegada del ex cadista Sergio Pellicer al banquillo.

Ahora se le plantea una nueva oportunidad de reconducir el rumbo, para lo cual contará con varias bajas por lesión. Son los casos de Jano, Juanma, Mbia y Álvaro Bravo. Además Paolo Gozzi, que tuvo que retirarse en el descanso del duelo contra la UD Ibiza, es duda.

Alineaciones probables

Fuenlabrada: Morro, Iribas, Sotillos, Pulido, Pol Valentín, Cristóbal, Arturo Molina; Anderson, Zozulya, Mula y Soldano.

Cádiz: David Gil, Raúl Parra, Juan Cala, Víctor Chust, Arzamendia, Jonsson, Álex Fernández, Chapela, Alejo, Rubén Sobrino y Andone.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño).

Estadio: Fernando Torres (16:00 horas / Dazn).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios