Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Espanyol

  • El equipo amarillo visita al cuadro periquito en el duelo de la novena jornada

Fali (i) y Espino en un entrenamiento.

Fali (i) y Espino en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF retorna a la realidad de la competición 16 días después del último partido y además con un calendario tan apretado como comprometido en plena lucha por escapar del peligro. La segunda quincena de octubre le depara cuatro enfrentamientos en apenas dos semanas, tres de ellos con rivales directos en la compleja contienda por la permanencia en la máxima categoría del balompié patrio.

El primero de esos envites es frente al Espanyol en el estadio del cuadro blanquiazul el lunes 18 de octubre en el cierre de la novena jornada a falta de los dos encuentros aplazados. Periquitos y gaditanos se ven las caras en la élite justo 16 años después, cuando los andaluces se impusieron 0-2 el 16 de octubre de 2005 con goles de Matías Pavoni y Jonathan Sesma.

Varias aristas sobresalen en la indiscutible importancia de la cita. La más voluminosa es la necesidad que tiene el Cádiz CF de empezar a convertir la victoria en un hecho que deje de ser tan aislado como la única que acredita en los ocho capítulos iniciales.

El propio entrenador, Álvaro Cervera, ha advertido de la urgencia del triunfo para evitar complicaciones en la clasificación a corto plazo. Los amarillos parten desde la 15ª posición. Los locales, desde la 13ª con 9 puntos y con la moral por las nubes después de tumbar (2-1) al Real Madrid.

Pero hay más. Es el primer encuentro después de que Cervera castigase a los siete jugadores que salieron en Madrid tras la derrota ante el Rayo Vallecano. El técnico, que los dejó fuera en el duelo frente al Valencia (empate a cero) vuelve a contar con ellos salvo en el caso de Florin Andone.

La visita a Cataluña se produce en un contexto marcado por las salidas nocturnas. No sólo es el episodio madrileño. Milutin Osmajic (él no fue de los que salió en la capital de España) se vio enredado en una trifulca en el Paseo Marítimo de Cádiz y la consecuencia inmediata ha sido su pase al filial de momento sin fecha de regreso.

Para colmo, la escasez de puntos sumados hasta la fecha (sólo 7 de 28) se traduce en un aumento de la presión, otro de los condicionantes con el que se presenta este partido pese a que ni siquiera se ha cumplido el primer tercio del campeonato. Es lo que tiene llevar la tarea con retraso desde el principio.

En cualquier caso, el encuentro es una oportunidad para que el equipo demuestre que tiene argumentos para luchar por la salvación justo cuando se cumple un mes del único triunfo, el que obtuvo en Vigo (1-2) el pasado 17 de septiembre.

La alineación es todo un misterio digno de una novela de Agatha Christie. Son múltiples las combinaciones que puede emplear el técnico, con las dudas de si se inclina por dos o tres medios, quiénes son los elegidos para el centro de la zaga, la ubicación de Fali, la incógnita de Tomás Alarcón tras la estancia con su selección, el inquilino del extremo izquierdo…

Lo que no cambia es el modelo. Cervera tiene claro que las opciones de éxito pasan por la eficacia defensiva, eso sí, sin que el equipo se eche demasiado atrás. Y no olvidar el paso al frente que deben dar los jugadores en ataque. Se trata de defender y algo más.

El entrenador de Espanyol, Vicente Moreno, no dará la lista de convocados hasta el mismo día del partido. Sin embargo, el valenciano ya avanzó que el centrocampista Yangel Herrera, hasta ahora lesionado, podría entrar en sus planes.

Son duda el delantero Javi Puado y los centrocampistas Keidi Bare y Aleix Vidal. El Espanyol parece solventar, paulatinamente, sus asignaturas pendientes. El bloque catalán es más sólido en todas las líneas y el entorno respira más tranquilo.

Raúl de Tomás, que el sábado cumplió 27 años, es el gran argumento ofensivo, al que se suma solidez defensiva y en la medular. 

Vicente Moreno nunca ha perdido contra el cuadro andaluz como entrenador.

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa, Darder, David López, Melamed o Áleix Vidal, Melendo, Embarba y Raúl de Tomás.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Haroyan, Víctor Chust o Cala, Espino, Fali, Jonsson, Bastida o Tomás Alarcón, Salvi, Sobrino y Lozano o Negredo.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: RCDE Stadium (21:00/Gol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios