Cádiz CF

El Cádiz CF, dos puntos por encima del descenso antes de jugar contra el Espanyol

  • El conjunto amarillo subirá dos puestos en la clasificación si consigue la victoria a domicilio

Álex Fernández con el balón en un entrenamiento.

Álex Fernández con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

Los partidos de la novena jornada de Liga disputados durante el sábado y el domingo no alteran la posición desde la que el Cádiz CF afrontará el lunes 18 de octubre el encuentro frente al Espanyol.

El conjunto amarillo saltará al césped del estadio del cuadro periquito ubicado en la 15ª plaza con 7 puntos. Eso sí, antes del partido tiene el descenso más cerca, a sólo dos puntos, al sumar uno el Levante y llegar a los 5 en el 18º puesto.

Antes de que los de Álvaro Cervera salten al césped, conocerá el resultado del choque el Deportivo Alavés y el Real Betis que se juega el lunes a las siete de la tarde. El equipo vitoriano tiene 3 puntos en el 19º escalón y si gana subirá uno (en el 18º) y se pondrá con 6 a uno de los amarillos.

El Cádiz CF corre peligro de acercarse al abismo si regresa de vacío e Barcelona, pero tiene la oportunidad también de alejarse de la parte baja y además rebasar a un par de adversarios en la clasificación.

Si el conjunto gaditano es capaz de vencer a domicilio, saltará dos puestos en la tabla para situarse en la 13ª y quizás dejar el descenso a cuatro puntos si el Alavés no gana.

En caso de triunfo, el Cádiz CF elevaría su cuenta a los 10 puntos y dejaría atrás al propio Espanyol y al Elche, con 9 cada uno.

Cada partido es una ocasión para avanzar y, pese a que le costando un mundo sumar, la escuadra de Cervera tomará mucho oxígeno si repite victoria como hace 16 años en su última visita al Espanyol en Primera.

El triunfo es el objetivo máximo, y si no es posible la consecución de los tres puntos es importante para el Cádiz CF no sufrir una derrota que complicaría su recorrido en la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios