Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Barcelona

  • El equipo amarillo busca la campanada en el Camp Nou

Jonsson (i) y Álex conversan en un entrenamiento.

Jonsson (i) y Álex conversan en un entrenamiento. / Jesús Marín

El Cádiz CF afronta uno de los partidos más complicados de los últimos tiempos. Si ascendió a Primera División fue para enfrentarse a los grandes y en la 24ª jornada le toca uno de ellos: el Barcelona. No hace falta decir cuál es el favorito.

El conjunto amarillo regresa al Camp Nou 15 años después con la difícil papeleta de intentar sorprender al gigante azulgrana el domingo 21 de febrero.

¿Está en condiciones el Cádiz CF de dar la campanada? Los números no invitan al optimismo, aunque nada es imposible. Salta al césped después de sufrir una dolorosa goleada en casa (0-4) frente al Athletic de Bilbao en su peor partido de la temporada.

Los gaditanos se presentan en territorio culé inmersos en su momento más delicado, arrastrados por una mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas, un saco de goles en contra (15 en ese póquer de encuentros) y una preocupante sensación de debilidad que les sitúa cada vez más cerca de la zona de descenso.

Los amarillos parten desde la 15ª posición con 24 puntos antes del inicio de la jornada. Los azulgranas, desde la tercera con 46. Unos y otros pertenecen a la misma categoría pero juegan ligas distintas. Los visitantes la de la permanencia y los locales la del título.

La diferencia es abismal, pero el Cádiz CF va a intentar puntuar. Todo lo que sea sumar sería una hazaña que se uniría a la de la primera vuelta, con aquella victoria (2-1) en el estadio Carranza que parece difícilmente repetible dos meses y medio más tarde. sobre todo porque el equipo amarillo ahora no es tan fiable.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, recupera a pesos pesados como Jens Jonsson y Álex Fernández, que dejan atrás sus respectivas lesiones, aunque el técnico debe valorar si apuesta por ellos en la alineación o se inclina por la prudencia. La convocatoria está formada por 23 jugadores.

Quizás tenga más opciones de entrar en el once José Mari, suplente en el duelo del pasado fin de semana frente al Athletic y con más días acumulados de trabajo como para poder dar un paso al frente. Las bajas son las conocidas de Akapo, Augusto y Juan Cala, en el caso del central por sanción.

La incógnita es si Cervera se inclina por dos o tres centrocampistas en un partido que se desarrollará en su mayor parte en la parcela cadista. Se prevé un ataque en tromba de Messi y compañía ante un equipo amarillo en modo defensivo que tratará de sorprender a la contra.

Los gaditanos pretenden recuperar su versión más solvente y, sobre todo, no tirar el partido a la basura a la primeras de cambio, como sucede en los tiempos más recientes. Resistir todo lo que pueda y llegar con opciones al tramo definitivo. ¿Mantener la portería a cero? Sería un hito ante el conjunto más goleador de la Liga.

Por su parte, el Barcelona trata de agarrarse a la Liga después de ser goleado (1-4) por el PSG en la Champions. En el torneo de regularidad sí ha enderezado el rumbo con siete victorias consecutivas y sus opciones de pelear por el título aumentan tras la derrota del Atlético de Madrid frente al Levante.

El entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, apela al orgullo de sus jugadores. El técnico, que ha convocado a 21 futbolistas, no puede contar con los lesionados Sergi Roberto, Ansu Fati, Coutinho y Ronald Araújo. Gerard Piqué apunta al once inicial después de reaparecer en el encuentro ante el conjunto francés.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Dembélé, Messi y Braithwaite.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Alcalá, Espino, Fali, José Mari o Jonsson, Salvi o Iván Alejo, Alberto Perea o Álex Fernández, Lozano o Sobrino y Negredo.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano).

Estadio: Camp Nou (14:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios